Son una banda procedente de A Coruña que maneja una paleta de sonidos que se mueve entre lo obsesivo e hipnótico de la geometría shoegazer, tal y como lo hacían JESUS & MARY CHAIN y MY BLOODY VALENTINE. Son simpatizantes de la No Wave y de la progresión Kraut como legado adquirido por bandas como STEREOLAB. Proyectan sombras de ruido que harán desplazarse al oyente dentro de la oscuridad febril o de la luminosidad cegadora.

 Autoprodujeron y editaron su dos primeras maquetas, con las que quedaron semifinalistas dos años consecutivos en el Proyecto Demo, organizado por el Festival Internacional de Benicàssim.  Tras esto y una serie de conciertos, firman por el sello madrileño Mushroom Pillow con vistas a editar su disco debut a lo largo del año 2006.
 TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO se encuentran bajo el idealismo estético de la belleza tallada en mármol negro, con el fin de que no vuelvas a ver una navaja de la misma forma.


Portada de la maqueta personalizada
para El Planeta Amarillo

1. ¿Quiénes sois TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO? ¿De dónde habéis salido? ¿Qué toca cada uno en el grupo? ¿Cuánto tiempo lleváis?
 TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO es una banda formada en A Coruña hace tres años más o menos, unidos por unos gustos similares. Somos:
Rodrigo Caamaño: Voz, Guitarra, Sintetizadores.
Isabel Cea: Voz, Bajo, Sintetizadores.
Julián Muñoz: Batería y Percusiones.
Antón Vázquez: Guitarra y Sintetizadores.
Miguel Prado: Guitarra, Sintetizadores, Theremin y Percusiones.

2. ¿Habéis estado antes en otros grupos?
 Antón, antes de estar en T.A.B había militado en otras bandas, entre ellas MUDO, un grupo dirigido hacia el post rock; y Miguel también había estado en alguna banda de garage tipo STOOGES en sus comienzos y a día de hoy continúa en TRIQUINOISE (orientados más hacia la experimentación).

3. ¿Cómo ha sido el fichaje por Mushroom Pillow?
 Teníamos pensado contratar el bufete de abogados de O. J. Simpson pero no lo necesitamos, fue muy sencillo y enriquecedor para nosotros.

4. ¿Cuáles son vuestros grupos favoritos de Mushroom Pillow?
 THE RAVEONETTES y THE GO-BETWEENS.

5. ¿CHUCHO o MERCROMINA?
 VACACIONES.

6. ¿PARÁLISIS PERMANENTE O DERRIBOS ARIAS?
 DERRIBOS ARIAS.

7. ¿Qué grupos influyen en vuestra música?
 EINSTÜRZENDE NEUBATEN y ANGELO BADALAMENTI.

8. ¿Los 80 o los tiempos actuales?
 1400 cuando España era un Imperio.

9. ¿Cuáles son vuestros proyectos para el 2006?
 Conseguir la bipedación completa y editar un buen disco de debut con Mushroom Pillow.

 © Rafa Skam