DOUBLE DAN lo forman 2 Dans, que formaron la base del nombre del grupo, y Joakim. Dan Lindgren toca la guitarra y canta, Dan Eriksson toca el bajo, y Joakim Ödlund toca también la guitarra.

 DOUBLE DAN tiene su origen en AMBASSADEURS, que cambiaron el nombre al llegar Joakim al grupo. Hay que decir que Joakim es guitarra también de ACID HOUSE KINGS, de hecho, fue él quién me dio a conocer a este, su grupo paralelo, y es que los suecos ya se sabe que no se conforman con tener un sólo grupo.

 Pues bien, AMBASSADEURS surgieron en 2003 cuando Dan E se unió al grupo que Dan L y un batería llamado Henrik habían formado en 1996, junto a Daniel Permbo (ahora miembro de SAMBASSADEUR). Cantaban en su lengua natal, hasta que Dan E se unió al grupo, y entonces empezaron a cantar en inglés, el idioma internacional del rock. AMBASSADEURS grabaron 2 maravillosas demos, llamadas “On the air ep“ e “In the air ep”. Estas dos maquetas marcaron los estándares a partir de los cuáles se movería el grupo, que empezaría a tocar por el sur de Suecia, y que llegó a ser un nombre importante en los círculos de la música independiente en Suecia.

 El grupo está constantemente componiendo, pero es que son muy perfeccionistas, por eso les lleva tanto tiempo editar cada maqueta.
 A principios de 2005 los Dans estuvieron grabando nuevas canciones en los famosos estudios Summersound III, en Malmö, Suecia, con el mítico productor Joakim. Tras trabajar juntos en varias de las canciones, los Dans decidieron incluir a Joakim en el grupo, y cambiar entonces el nombre por el de DOUBLE DAN. Cuando Joakim entró a formar parte del grupo, se fue Henrik, quién mantenía constantes discusiones acerca de cómo había que hacer las cosas en el grupo, referente al tema de grabaciones, etc... y como no se ponía de acuerdo con el resto del grupo, decidió abandonar, así DOUBLE DAN se convertiría rápidamente de nuevo en un trío.

 Los componentes de DOUBLE DAN han estado tocando en varios grupos suecos durante años. Dan L ha tocado en grupos como ALEXIS o SEPTEMBER. Dan E ha tocado en STARLET, en SEPTEMBER, y también en CLUB 8. Y Joakim ha estado tocando en grupos como POPRACE, STARLET, y en la actualidad compagina DOUBLE DAN con ACID HOUSE KINGS.

 © Rafa Skam