En 1997, y estando de vacaciones en el sur de Francia, cinco chicos se animaron a montar una banda. Los intereses que tenían en común llevaron a Fabrice Detry, John Bretzel, Enzo, Fred Stiens y Yann Luycksfasseel a volver a su Bélgica natal con la clara idea de crear AUSTIN LACE.

 Una vez allí, la banda se puso a trabajar sobre la marcha en una maqueta que contenía tres canciones. Tras la experiencia grabaron ‘Subtitles’, su primer ep, editado en 1999 por el sello 62 TV Records. Dentro de él estaba “Sky Patrol”, una canción que les llevó a estar en lo alto de las listas de lo más interesante de su país. Un año más tarde la banda grabó su primer disco, ‘Commodore Pace’, para el sello antes mencionado.

Después de afianzarse sobre los escenarios con su pop melodioso, el grupo prepara nuevo repertorio. “Wax E.P.” editado el año pasado, supuso la vuelta a la actualidad del grupo que esta vez contaba en sus filas con Lionel Detry, en reemplazo de Luycksfasseel. Al poco tiempo la banda estrenaría su segundo álbum, ‘Easy To Cook’ asentándose con fortuna en su pop mayúsculo.

 WEB: http://www.austinlace.com

 © Rafa Skam.