CD-SINGLES, MAXIS y DVD-SINGLES
    T
 
TAHITI 80 - “Soul deep” CD-SINGLE (Atmosphériques, 2003)

 Nuevo single de este grupo francés de pop luminoso, de bases bailables y melodías efervescentes, con todo el sabor de hit de la motown de la canción titular. Sonidos que recuerdan a esos días largos días de verano y esas playas soleadas de la costa oeste americana, pop brillante con coloridas armonías vocales. Además se incluyen dos canciones inéditas y exclusivas de este ormato: “Get yourself together” y “Don´t look below”, con esa misma elegancia pop y ese aire veraniego.

 Mi favorita: Get yourself together.

TEENAGE FANCLUB / INTERNATIONAL AIRPORT - “Association!” CD-SINGLE
 (Geographic, 2004)

 Cd-single compartido por estos 2 encantadores grupos (aunque tengo que reconocer que a INTERNATIONAL AIRPORT es la primera vez que los oigo), en los que ambos hacen versiones del mismo tema, “Association!”, que es una canción de INTERNATIONAL AIRPORT que vendrá incluída en su próximo álbum “Reunion of island goose”, así que más bien lo que se le puede llamar versión es a la de TEENAGE FANCLUB. Aquí se incluyen cuatro lecturas de la misma canción, dos por grupo. De TEENAGE FANCLUB tenemos la versión vocal y la versión instrumental. 

 Mi favorita: TEENAGE FANCLUB - Association!.

TENDER TRAP - “¿Cómo te llamas? (tell me your name)” CD-SINGLE 
    (Elefant, 2003)

 Tercer single de TENDER TRAP, primero en cd y primero en Elefant. La banda de Amelia Fletcher (ex-HEAVENLY, ex-MARINE RESEARCH,...) nos sorprende aquí con una excelente canción de pop bailable, con un estribillo pegadizo, cantado a dúo con Lupe (PIPAS). Parte de la letra es en castellano, obra de Lupe. La canción es todo un hit de tecno-pop, tipo LA MONJA ENANA, para hacernos una idea. Se incluyen aquí dos remezclas de la canción (una de ella de Juan, de LA MONJA ENANA), y el vídeo-clip. También hay dos canciones inéditas: “Friendster” y “Be my boyfriend”, todas ellas con el encanto que desprenden Amelia, Rob y Dj.

 Mi favorita: ¿Cómo te llamas? (tell me your name).

THE THRILLS - “One horse town” CD-SINGLE PROMO (Virgin, 2003)

 Uno de los temas más sobresalientes del disco de debut de estos irlandeses, y que estaba cantado que se iba a convertir en single, ya que tiene un estribillo pegadizo, una melodía y unas guitarras brillantes y con ese sonido de la costa oeste. Todo un hit.

 Mi favorita: One horse town.
 

 

TREMBLING BLUE STARS - “Southern skies appear brighter extended play” CD-SINGLE (Elefant, 2004)

 Single de adelanto de lo que será el quinto álbum de una de las bandas más valoradas del panorama indie británico, TREMBLING BLUE STARS, con 5 maravillosas canciones aquí en exclusiva para todo el mundo. La primera, “Helen reddy” es un adelanto de ese quinto disco llamado “The seven autumn flowers”, que se hace acompañar de otras 4 bellas piezas, inéditas, y que no aparecerán en el álbum. “Helen reddy” es un hit, con esa voz femenina tan deliciosa. En el resto de las canciones, también de lo mejor que ha compuesto Bob Wratten hasta la fecha, es él mismo quién pone voz a las canciones.

 Mi favorita: Helen Reddy.