CD-SINGLES, MAXIS y DVD-SINGLES
    S
 
SIGUR ROS - “Ba ba ti ki di do” MAXI-SINGLE 12” (EMI, 2004)

 “Ba ba ti ki di do” es una pieza de más de 20 minutos de duración, grabada sólo por una cara de este maxi (por la otra hay garabatos obra de Merce), y fue escrita para la gala del 50 aniversario de la compañía de baile del coreógrafo Merce Cunningham. Más de 20 minutos de belleza instrumental a base de líneas de piano, cajas de música, sonidos percusivos derivados del sonido del calzado de bailarinas,... parece una mezcla entre la banda sonora del ‘Exorcista’ y la música de BRIAN ENO en “My life in the bush of ghosts”. La música nos traslada también a un lago helado donde se divisan también un montón de detalles de la naturaleza... bueno, es que es la banda sonora ideal para trasladarte a su tierra, la fría Islandia, aunque nunca hayas estado...

 Mi favorita: Ba ba ti ki di do.

SING SING - “Madame” CD-SINGLE (Aerial, 2004)

 Nuevo ep de la ex-LUSH Emma Anderson, y la ex-LOCUST Lisa O´Neill, con su proyecto SING SING, y ya al margen del sello ‘Poptones’. Cuatro canciones lideradas por la dulce y sensual voz de Lisa, arropada por excelentes guitarras, y adornadas por diversos ruiditos, creando unas atmósferas entre el pop y el sonido de los primeros LUSH.

 Mi favorita: Every day.
 

SPRITES - “Bionic hands” CD-SINGLE (Lejos Discos, 2004)

 Primera referencia del nuevo sello gallego Lejos Discos, que se lanza a la aventura discográfica con los tiempos que corren con 2 lanzamientos arriesgados. Les deseo toda la suerte del mundo y la enhorabuena por estas apuestas de comienzo. Aquí tenemos un ep exclusivo de 6 canciones tras su álbum de debut de este nuevo grupo de Jason Korzen, ex-líder de la banda de synth-pop BARCELONA, que ahora forma SPRITES junto a su mujer Amy. Para este nuevo proyecto, Jason se basta con su acústica, una melódica, y su voz, a veces acompañada de la voz de Amy. Se nota que a Jason le gusta el indie-pop agridulce de guitarras. En “Love is dead” rinde homenaje a THE GODFATHERS. A lo largo de este ep se capta claramente la fórmula de Jason: sencillez en las letras, que encuentran el perfecto vehículo en unas melodías acertadas.

 Mi favorita: This girl needed a dog.

STEREOLAB - “Banana monster ne répond plus” CD-SINGLE 3” 
     (Duophonic, 2004)

 Este es el single perteneciente al último tour del excepcional grupo británico, en un precioso formato de cd de los pequeños, de 3”, con 14 minutos distribuidos en 3 magníficas canciones en esta joya de edición limitada de 2000 copias. “Banana monster ne répond plus” para directamente a ser una de las mejores canciones de STEREOLAB, con un sonido envolvente y mágico, ensoñador a través de esos coros y esos sonidos de sintetizador monofónico, y ese ritmo kraut-rock de vieja escuela de los 70. Una canción redonda. Pero es que “Rose, my rocket-brain!” y “University microfilms international” no se quedan atrás, siguiendo los mismos pasos, aunque quizás con melodías menos inmediatas.

 Mi favorita: Banana monster ne répond plus.

SUEDE - “Attitude” DVD-SINGLE (Sony, 2003)

 Nuevo single de SUEDE, con una nueva canción que aparecía en el recopilatorio de lo mejor de SUEDE, y que incluye el vídeo de la canción más la inédita y maravillosa “We´re so disco”, recuperada de las sesiones de grabación de “Coming up” en 1995. También hay una remezcla inédita de “Head music” a cargo de Arthur Baker, e imágenes y comentarios varios, a cargo de Brett Anderson.

 Mi favorita: We´re so disco.
 

SUEDE - “Attitude. Cd1” CD-SINGLE (Sony, 2003)

 Nuevo single de SUEDE, con una nueva canción que aparecía en el recopilatorio de lo mejor de SUEDE, aunque esta canción bien es de las peores. Este cd1 incluye también el patético vídeo-clip de la canción, y las inéditas “Golden gun” y “Oxygen”.

 Mi favorita: Oxygen.
 
 

SUEDE - “Attitude. Cd2” CD-SINGLE (Sony, 2003)

 Este cd2 incluye la versión demo de “Attitude”, con más encanto que la original, más dos canciones inéditas, lo que siempre se agradece: la acústica “Just a girl”, una cara b de 1994 que nunca se llegó a publicar; y “Heroin”, otra cara b nunca publicada hasta el momento, pero esta es de 1999, aunque igualmente conmovedora. 

 Mi favorita: Heroin.
 

SUPER FURRY ANIMALS - “Hello sunshine” DVD-SINGLE (Sony, 2003)

 Segundo single extraído de “Phantom power”, que incluye el vídeo-clip del tema principal: una animación lisérgica donde aparecen animales volando, y unos personajes dibujados realmente espectaculares. Al vídeo-clip le acompañan dos canciones inéditas: “Cowbird” y “Sanitizzzed”. “Cowbird” es instrumental y lujosamente adornada por bellos arreglos de cuerda; “Sanitizzzed” es otra extraña oda psicodélica.

 Mi favorita: Cowbird.