CD-SINGLES, MAXIS y DVD-SINGLES
    P
 
LOS PLANETAS - “Los planetas se disuelven” CD-SINGLE (BMG / RCA, 2004)

 Esta rareza de cd venía junto al número especial de la revista ‘Cáñamo’ dedicada a las drogas en la música, y para ambientación musical ideal para el tema, qué mejor opción que contar con los granadinos y sus idas de olla. Aquí nos encontramos cuatro canciones: una firmada por LOS PLANETAS en conjunto; otra por Banin; otra por Banin y Eric (de 32 minutos de duración), y la última por J. Se trata de experimentos sónicos con bajos y guitarras envolventes. En “Doble cero” la voz de J es un instrumento más, que constituye el carácter circular del resto de la instrumentación. En “El La oscuro de la fuerza”, la de 32 minutos, utilizan sintes analógicos logrando crear verdaderos ambientes hipnóticos minimalistas, donde a medida que avanza la canción se van sumando instrumentos, eso sí, todo el rato manteniendo el tono en LA, una auténtica pasada para entrar en trance sonoro. Psicodelia realmente alucinante!

 Mi favorita: El LA oscuro de la fuerza.

THE POLYPHONIC SPREE - “Light and day” DVD-SINGLE 
     (Good / Hollywood, 2003)

 Este dvd-single incluye el vídeo-clip de “Light and day” donde se ve al grupo en directo en una auténtica fiesta, con montones de globos blancos (para hacer juego con las túnicas), pompas de jabón, luces y todo el público entregado, vibrando y pasándoselo en grande con el fantástico grupo de Texas.

 Mi favorita: Light and day (the music video).
 

THE POLYPHONIC SPREE - “Soldier girl video, zongamin remix, stereolab remix” DVD-SINGLE (679 / Good, 2003)

 Este dvd incluye el audio y el vídeo de “Soldier girl”. En el vídeo vemos al grupo tocando y cantando dentro de un autobús amarillo, y también en el campo. También tenemos aquí la mezcla original de la canción más dos remezclas, una a cargo de ZONGAMIN, que no sé quién es, y la otra a cargo de STEREOLAB.

 Mi favorita: Soldier girl (vídeo).

THE POLYPHONIC SPREE - “Hold me now” CD-SINGLE (Good, 2004)

 Primer single extraído del segundo álbum, “Together we´re heavy”, del mejor grupo de rock de la actualidad, con una canción maravillosa, “Hold me now”, con un estribillo redondo, divertido, perfecto, con esa atmósfera de himno positivo, como casi todo lo que hacen. Contiene la versión para radio, la versión del álbum, y un tercer tema en versión maqueta, “Working out the kinks”, también alucinante.

 Mi favorita: Working out the kinks (demo).