CD-SINGLES, MAXIS y DVD-SINGLES
    M
 
M83 - “America” MAXI-SINGLE 12” (Gooom / Labels, 2004)

 Tras su formidable álbum de debut, se edita este generoso ep en formato 12” y cd, que incluye alrededor de 30 minutos de música a cargo de este sensacional dúo francés. El 12” lo abre “America”, extraída del álbum, a la que siguen las estremecedoras “Tsubasa” y “God of thunder”. Por la cara b tenemos el corte “Dead cities, red seas and lost ghosts”, un viaje interestelar de 17 minutos para flotar en el espacio! Un ep increíble, donde se juntan influencias como las de TRANS AM, AIR, STEREOLAB, JEAN MICHEL JARRE, TANGERINE DREAM o MY BLOODY VALENTINE... sin duda, uno de los grupos que más me han sorprendido en los últimos tiempos. Mezclan a la perfección y con exquisito gusto y talento, guitarras estridentes con poderosos sintetizadores analógicos.

 Mi favorita: God of thunder.

M83 - “America” CD-SINGLE (Gooom / Labels, 2004)

 El cd-single incluye 4 canciones más el vídeo-clip del tema principal, “America”, corte extraído del álbum, y al que siguen “Tsubasa”, “God of thunder” y “Dead cities, red seas and lost ghosts”, un viaje interestelar de 17 minutos para flotar en el espacio! Mezclan a la perfección y con exquisito gusto y talento, guitarras estridentes con poderosos sintetizadores analógicos.

 Mi favorita: God of thunder.

 

MORRISSEY - “Irish blood, english heart. Cd1” CD-SINGLE (Attack, 2004)

 Primer single extraído del nuevo álbum de MORRISSEY, “You are the quarry”. Es quizás el tema más feroz del álbum, tanto musicalmente como líricamente. Además del tema que titula al single, se incluye también una canción inédita: “It´s hard to walk will when you´re small”, un tema realmente precioso y conmovedor.

 Mi favorita: It´s hard to walk till when you´re small.
 

MORRISSEY - “Irish blood, english heart. Cd2” CD-SINGLE (Attack, 2004)

 Segunda parte de este primer sencillo extraído del nuevo álbum de MORRISSEY, “You are the quarry”, que además del tema que da título al single, se incluyen dos canciones inéditas más, exclusivas de este formato: “Munich air disaster 1958” y “The never played symphonies”, dos canciones realmente espeluznantes, con todo el talento del ex-líder de THE SMITHS. 

 Mi favorita: Munich air disaster 1958.
 

MORRISSEY - “First of the gang to die” CD-SINGLE (Attack, 2004)

 Segundo single que se extrae de esa joya de álbum que es “You are the quarry”, con ese hit llamado “First of the gang to die” de sonido brillante y estribillo enormemente pegadizo. Esta versión en cd es idéntica a la del single en vinilo, con la diferencia de que las dos canciones están por la misma cara. Así, el tema principal viene acompañado por un extraordinario y estremecedor tema inédito llamado “My life is a succession of people saying goodbye”, para derretirte de emoción escuchándolo, impresionantemente conmovedor!

 Mi favorita: My life is a succession of people saying goodbye.

MORRISSEY - “First of the gang to die” DVD-SINGLE (Attack, 2004)

 La versión dvd incluye el vídeo de “First of the gang to die”, que en realidad es la interpretación en vivo de la canción en su concierto de Manchester el día de su 45º cumpleaños, el 22 de Mayo de 2004. También hay una galería de fotos, y dos temás inéditos, con la belleza que caracteriza a cada canción de MORRISSEY: “Teenage dad on his estate” y “Mexico”. 

 Mi favorita: First of the gang to die (live) (vídeo).

 

MULL HISTORICAL SOCIETY - “How ´bout I love you more” CD-SINGLE 
     (B-Unique, 2004)

 Single de adelanto del tecer álbum de esta fantástica banda, que en realidad es el proyecto personal de Colin McIntyre. Una melodía deliciosa que ya presentaba de forma interactiva en directo mucho antes de que saliera en disco. Un sonido épico y ensoñador, entre THE DIVINE COMEDY y WEEZER, con un estribillo luminoso y arrollador, una de esas canciones redondas... perfectas. Se incluye también “UK plc”, una canción inédita y exclusiva de este formato.

 Mi favorita: How ´bout i love you more.

MULL HISTORICAL SOCIETY - “How ´bout I love you more” DVD-SINGLE
     (B-Unique, 2004)

 En la versión en dvd de este sencillo se incluyen el vídeo-clip de la canción titular, imágenes exclusivas de la grabación de una coro en New Orleans, y un tema inédito: “Motion picture soundtrack”.

 Mi favorita: How ´bout i love you more (vídeo).