CD-SINGLES, MAXIS y DVD-SINGLES
    L
 
THE LEGENDS - “Call it ours” CD-SINGLE (Labrador, 2004)

 4 canciones de este nuevo grupo que ha formado Johan de CLUB 8, ACID HOUSE KINGS, etc... con un sonido bastante sorpendente, cercano a grupos como COMET GAIN, THE RAVEONETTES, THE JESUS & MARY CHAIN,... con voz distorsionada y guitarras fuzzy, armonías vocales femeninas, palmas,... en estas 4 contundentes canciones, donde “Call it ours” también aparece en el álbum, acompañada aquí de otros 3 cortes inéditos. “Against time” se parece bastante a “Call it ours”, con esas palmas y esa melodía de voz y guitarra también similares.

 Mi favorita: Call it ours.
 

THE LOCH NESS MOUSE - “Friends and fenders” CD-SINGLE 
     (Perfect Pop, 2003)

 Nuevo ep de cuatro canciones tras el formidable álbum “Key west”, a cargo de este genial grupo noruego que tanto bebe del pop de la costa oeste californiana. El ep lo abre “Friends & fenders”, que te hace sentir como si fueras conduciendo por la autopista por la noche escuchando a FLEETWOOD MAC, y que demuestra una vez más la fascinación que este grupo siente por la música americana de los 70: TODD RUNDGREN, STEELY DAN, THE BEACH BOYS, FLEETWOD MAC y STEVIE WONDER. En “Harmony high school II” escuchamos una trompeta grabada por Gary Olson (THE LADYBUG TRANSISTOR), que colaboró en la grabación y mezclas de este ep. “New devotion” es una canción de pop luminoso y brillante, muy cercana al bubble-gum y a todo el sonido de la costa californiana. Y cierra el ep “All summer long”, una canción escrita por Jeff Baron (THE LADYBUG TRANSISTOR, THE ESSEX GREEN,...), y que fue originalmente grabada para ESSEX GREEN, una canción conmovedora gracias a los bellos arreglos de rhodes, mandolina y violín.

 Mi favorita: New devotion.

THE LOVERS - “La degustation / Crik crak / Sex club” MAXI-SINGLE 12” 
     (White, 2004)

 Estos LOVERS no son aquel grupo que creó Tom Hingley, el cantante de INSPIRAL CARPETS para sacar alguna referencia en solitario, sino que se trata de un super-grupo en el que figuran miembros de ALL SEEING I, I MONSTER y Jarvis Cocker, de PULP!! ¿Estamos por lo tanto ante el primer super-grupo de Sheffield? Sintes, sensuales voces y grooves de ambientes lounge, que suenan a medio camino entre SERGE GAINSBOURG y MOMUS, pasando por BLACK BOX RECORDER. Tres canciones en vinilo con portada negra y letras impresas en dorado, pero cuyos créditos brillan por su ausencia.

 Mi favorita: Le degustation.