CD-SINGLES, MAXIS y DVD-SINGLES
    J
 
J. XAVERRE - “Great all great” CD-SINGLE (Memphis Industries, 2003)

 J. Xaverre es Pete Gofton, de KENICKIE. Él graba todo en su habitación, aunque dada la calidad de lo que se escucha, nadie lo diría: bases electrónicas lo-fi, bajos contundentes, guitarras acústicas y eléctricas, y dulces melodías vocales, que ofrecen un resultado cercano a THE BETA BAND, para situarnos algo musicalmente, aunque añade multitud de detalles sonoros que colorean cada una de las canciones. “Great all great” viene acompañada aquí de dos canciones más inéditas que no aparecen en el álbum: “Burning dim” y “Stop remembering tv”.

 Mi favorita: Great all great.

 

THE JENNY FURS - “And things like that” CD-SINGLE 
     (Golden / 70 Sound, 2003)

 El grupo de Albacete vuelve aquí con 4 nuevas canciones, con un sonido aún más maduro si cabe, y que le emparenta directamente con los grupos más laureados del Reino Unido, y es que seguro que si provinieran de las islas británicas, en vez de la capital manchega, seguro que tendrían mayor suerte, suerte que merecen, por su constancia, y sobre todo, por la calidad que atesoran sus canciones, que al final es lo que más importa. Uno de esos grupos que increíblemente pasan desapercibidos, y que gozan de un sonido compacto, intenso, que demuestran en canciones redondas como “Void”, por ejemplo. No obstante, dejan huella también de su debilidad por los sonidos de la costa oeste y por los BEACH BOYS, en “That´s your dream”, que además, cuenta con excelentes arreglos de cuerda. Un grupo, en definitiva, que se nutre de las mejores influencias del pop desde los 60 hasta ahora, y que plasman sabiamente en sus canciones, que aunque pobladas de guitarras multicolor, no hacen ascos a ricos y certeros detalles electrónicos.

 Mi favorita: Void.

JOY ZIPPER - “Baby you should know” CD-SINGLE (13Amp, 2004)

 Primer single extraído del glorioso álbum “American whip”, una fantástica canción donde se mezcla la cara más pop de MY BLOODY VALENTINE y SLOWDIVE con preciosas armonías vocales chico-chica. Además de “Baby you should know” se incluye “50 ways”, una maravillosa canción inédita para este formato, con una cierta atmósfera retro pero con ese sonido denso y envolvente que caracteriza al grupo. 

 Mi favorita: Baby you should know.

JOY ZIPPER - “Out of the sun” CD-SINGLE (13Amp, 2004)

 Segundo single extraído de ese enorme disco que es “American whip”, con una joya de pop hipnótico y cautivador, pero con base rock y con una melodía luminosa como es “Out of the sun”; en su versión en cd se incluye además el vídeo-clip de la canción, además de otras dos canciones: une nueva versión de la potente y ruidosa “If I´m right”, de guitarras escandalosas, y que está extraída de ese mini-álbum llamado “The stereo and god”; y la inédita “Moon moon moon”, una canción de ambiente oscuro, hipnótico y psicodélico.

 Mi favorita: Moon moon moon.