CD-SINGLES, MAXIS y DVD-SINGLES
    I
 
I AM KLOOT - “From your favourite sky” CD-SINGLE (Echo, 2004)

 Tercer single extraído del segundo álbum del excelente trío de Manchester, con una maravillosa canción, que recoge esa atmósfera de blues melancólico y con ese toque distintivo y personal que le otorga la gran voz de John Bramwell. El cd incluye también 3 temas en directo, y el vídeo-clip de la canción.

 Mi favorita: From your favourite sky.
 

I AM KLOOT - “3 feet tall. Cd1” CD-SINGLE (Echo, 2003)

 Segundo single extraído del segundo álbum de este excepcional trío de Manchester. Una canción preciosa con un estribillo maravilloso. Además, esta primera parte del cd-single incluye “From your favourite sky”, extraída de las sesiones de John Peel; y “Strange arrangement of colour”, también en directo.

 Mi favorita: 3 feet tall.
 

I AM KLOOT - “3 feet tall. Cd2” CD-SINGLE (Echo, 2003)

 Además, esta segunda parte del cd-single incluye dos temas inéditos, lo que se agradece más que el mero relleno con canciones procedentes de directos y que se utilizan con frecuencia para rellenar caras b. Aquí tenemos “Monkeys” y “Big tears”. Y el vídeo de la canción. 

 Mi favorita: 3 feet tall.
 

I AM KLOOT - “Life in a day. Cd1” CD-SINGLE (Echo, 2003)

 Primer single de adelanto del segundo álbum del excelente trío de Manchester. Una canción en la que la voz queda algo escondida por las bases, las guitarras y la atmósfera en general. La parte 1 de este cd-single incluye dos inéditas: la estremecedora “This house is haunted”, que también aparecía en la versión en vinilo 7”, y que es una de las canciones más emocionantes qe han firmado los de Manchester. La canción cuenta con una extraordinaria melodía y voz, adornada con sobrecogedoras guitarras y preciosos dibujos ocasionales de piano. Cierra el single “Cinders”, más cruda y discreta.

 Mi favorita: This house is haunted.

I AM KLOOT - “Life in a day. Cd2” CD-SINGLE (Echo, 2003)

 La parte 2 de este cd-single incluye dos inéditas: “Deep blue sea” y “By myself”, ambas con la inconfundible voz de John Bramwell, y la firma del extraordinario trío de Manchester. También se incluye el vídeo-clip de “Life in a day”.

 Mi favorita: By myself.
 

IAN McCULLOCH - “Sliding. Cd1” CD-SINGLE (Cooking Vinyl, 2003)

 Esta es la parte 1 del cd-single “Sliding”, extraído del tercer álbum en solitario del carismático cantante de ECHO & THE BUNNYMEN, y en el que en la canción titular colaboran Chris Martin y Jonny Buckland de COLDPLAY, en los coros y la guitarra respectivamente; aparte, Ian McCulloch añade aquí dos temas extras o inéditos: “Crackerjack” y “Blue skies up ahead”.

  Mi favorita: Sliding.

 

INSPIRAL CARPETS - “Come back tomorrow” CD-SINGLE (Mute, 2003)

 El sonido madchester está de vuelta, y es que tras 8 años de su desaparición vuelve mi grupo favorito de esa ciudad: INSPIRAL CARPETS, con este single, vuelven a conseguir un hit como los de la época, con ese característico sonido del Farfisa Compact Duo de Clint Boon, y la voz de Tom Hingley. Esta canción es todo un hit, una canción con un estribillo redondo y luminoso, y que ya salía en ese recopilatorio triple llamado “Cool as”. La canción titular viene aquí acompañada de estas 2 canciones inéditas y exclusivas de este formato: “Misbeliever” y “Breath to sorrow”, ambas con melodías irresistibles y estribillos multicolor. También se incluye el vídeo-clip de “Come back tomorrow”.

 Mi favorita: Come back tomorrow.