CD-SINGLES, MAXIS y DVD-SINGLES
    C
 
CAMERA OBSCURA - “Keep it clean” CD-SINGLE (Elefant, 2004)

 Nuevo single extraído de “Underachievers please try harder”, y que además del tema que da título al single, tenemos el vídeo-clip de “Teenager” para Pc o Mac, y dos canciones inéditas: “Amigo mío”, en castellano, compuesta y cantada por Kenny McKeeve, el guitarrista del grupo, una canción intimista y preciosa; y la otra inédita es “San Francisco song”, que está escrita por Tracyanne, un veradero torbellino sonoro, todo un hit, que a veces me recuerda a SALOON o STEREOLAB, y que no sé por qué no fue incluída en el álbum, una canción llena de teclados hipnóticos, palmas, y una melodía y coros sobresalientes.

 Mi favorita: San Francisco song.
 

THE CHEMICAL BROTHERS featuring WAYNE COYNE - “The golden path” DVD-SINGLE (Virgin, 2003)

 Este single es uno de los dos temas nuevos que aparecen en la recopilación del dúo de Manchester. En esta canción podemos escuchar la inconfundible voz de Wayne Coyne, de FLAMING LIPS. Este dvd contiene el vídeo de la canción, el audio y dos remezclas, nada del otro mundo en conjunto.

 Mi favorita: The golden path (vídeo).
 

 

THE CHEMICAL BROTHERS - “Get yourself high” MAXI-SINGLE 12” PROMO (Virgin / Emi, 2003)

 Maxi-single promocional (da gusto ver que aún se utiliza este formato para hacer promoción de un disco), con dos remezclas distintas de este tema, “Get yourself high”, donde el dúo de Manchester nos muestra esa habilidad para crear hits directos para las pistas de baile.

 Mi favorita: Get yourself high - switches rely on rub.

 

CINERAMA - “Don´t touch that dial” CD-SINGLE (Scopitones, 2003)

 Tres nuevas canciones grabadas en el estudio de Steve Albini en Chicago, por Steve Fisk, más el vídeo-clip de su último single “Careless”. Guitarras cristalinas y omnipresentes, y la característica voz de David dibujando preciosas y ensoñadoras melodías, con esos mágicos coros y el toque orquestal con el que David dota a cada de las canciones desde que formó CINERAMA.

 Mi favorita: The one that got away. 
 
 

 

CLEARLAKE - “Can´t a feel a thing” CD-SINGLE PROMO (Domino, 2003)

 Este cd-single promocional incluye los mismos temas que el vinilo 7”, y está encabezado por “Can´t feel a thing”, uno de los temas punteros del directo del fabuloso cuarteto de Brighton, que ha sido regrabado para la ocasión por Benn Hillier (BLUR, ELBOW, CLINIC,...) para capturar la espontaneidad y toda su energía natural. Además, vienen en este cd-single promocional un par de temas inéditos: uno de orientación más northern soul y producido por Simon Raymonde (COCTEAU TWINS), “We all die alone”, y otro más hipnótico, “I want to walk”.

 Mi favorita: Can´t feel a thing.
 

 

THE CLIENTELE - “House on fire” CD-SINGLE (Pointy, 2003)

 Este es el single de adelanto del álbum “The violet hour”, con “House on fire”, que también aparece en el álbum, y con dos cortes inéditos “Jamaican rum rhumba (take two)”, un tema tradicional e instrumental pasado por el filtro de THE CLIENTELE; y “Breathing soft and low”, otra gran canción firmada por Alasdair y los suyos. Un excepcional aperitivo con ese sonido lleno de reverberación que nos recuerda a grupos como GALAXIE 500 o NICK DRAKE. También se incluye el vídeo-clip de “House on fire”.

 Mi favorita: Breathing soft and low.

 

COOPER - “Oxidado” CD-SINGLE (Elefant, 2004)

 Nuevo ep de COOPER, siguiendo la nueva política de publicar sólo eps, uno tras otro. Pop brillante de guitarras radiantes, melodías luminosas y sobradas de talento, en forma de hits frescos e inmediatos. He aquí 4 contundentes joyas del mejor pop de guitarras de estribillos redondos y fulminantes, con todo ese exquisito gusto de Álex por buscar las melodías perfectas, y el buen hacer del resto del grupo. Incluye “Ráfagas”, la versión de LOS BÓLIDOS.

 Mi favorita: Silverstone.

COSMIC ROUGH RIDERS - “Because you. Cd2” CD-SINGLE (Measured, 2003)

 “Because you” se extrae de ese magnífico álbum que es ‘Too close to see far’, en donde los 4 chicos de Glasgow se emparentan directamente con sus vecinos TEENAGE FANCLUB, y es que “Because you” bien podría tratarse de una de las mejores composiciones de Norman y compañía. En la parte 2 de este cd-single se incluyen además dos temas inéditos: “The carpenter song” y “Helplessly hoping”, donde destacan unas celestiales armonías vocales.

 Mi favorita: Because you.

 

COSMIC ROUGH RIDERS - “Justify the rain” CD-SINGLE PROMO 
     (Measured, 2003)

 Single promocional de otro de los grandes temas de “Too close to see far”, y que incluye la canción y su vídeo-clip. Armonías radiantes y ese sonido luminoso de guitarras que tanto recuerda a TEENAGE FANCLUB.

 Mi favorita: Justify the rain (vídeo).