CD-SINGLES, MAXIS y DVD-SINGLES
    B
 
 BELLE AND SEBASTIAN - “Step into my office, baby” CD-SINGLE 
        (Rough Trade, 2003)

 Primer single extraído de “Dear catastrophe waitress”, toda una joya de pop perfecto y atemporal, que habla sobre la tensión sexual en el puesto de trabajo. Trevor Horn hace que este tema suene como los ángeles! con ese aire BEACH BOYS. La versión en cd de este single incluye además las caras b e inéditas: “Love on the march” y “Desperation made a fool of me”, además del vídeo del tema principal.

 Mi favorita: Desperation made a fool of me.
 

BELLE AND SEBASTIAN - “Step into my office, baby” DVD-SINGLE 
     (Rough Trade, 2003)

 La versión en dvd de este single incluye el vídeo-clip del tema principal, en el que el batería del grupo se ve acosado continuamente por un montón de chicas trabajadoras; también se incluye el vídeo de “Love on the march”, que no pasa de ser una colección de fotos; y también aparece la inédita “Desperation made a fool of me” en versión audio.

 Mi favorita: Step into my office, baby (vídeo).
 

BELLE AND SEBASTIAN - “I´m a cuckoo. Avalanches mix” MAXI-SINGLE 12” PROMO (Rough Trade, 2004)

 12” promocional y exclusivo del último single de BELLE AND 
SEBASTIAN, “I´m a cuckoo”, que ha sido totalmente remezclado en esta ocasión por THE AVALANCHES. Esta es la única forma de encontrar esta remezcla en vinilo, y es una edición limitada de tan sólo 500 copias, en maxi-single de una sola cara, con este tema pop en clave afro. El maxi va incluído en una carpeta blanca en la que no hay nada escrito. En el vinilo tampoco hay nada escrito, pero nada de nada. Vaya forma de ahorrar!

 Mi favorita: I´m a cuckoo. Avalanches mix.
 

BELLE AND SEBASTIAN - “I´m a cuckoo” CD-SINGLE (Rough Trade, 2004)

 Segundo single extraído de “Dear catastrophe waitress”, una canción con lujosos arreglos orquestales, otra huella más del desorbitante talento de Stuart Murdoch y compañía. Al tema principal le acompañan las inéditas “Stop, look and listen”, un tema country a lo BEATLES con un final con un toque SHADOWS; y “(I believe in) travellin´ light”, además de una remezcla del tema principal por THE AVALANCHES, más el vídeo de la canción.

 Mi favorita: (I believe in) travellin´ light.
 

 

BELLE AND SEBASTIAN - “I´m a cuckoo” DVD-SINGLE (Rough Trade, 2004)

 Aquí tenemos el vídeo-clip de “I´m a cuckoo”, en el que Stuart hace de protagonista de la historia y se pasa casi todo el vídeo corriendo por las callas de Glasgow, y a veces le despierta su padre de la cama. Tenemos también el vídeo-clip de “Stop, look and listen”, que es casi una tomadura de pelo como vídeo, ya que se trata de una sucesión de fotos del grupo con música de fondo, y además se repiten las mismas fotos varias veces!... menos mal que hacia el final se arregla y ya salen imágenes en movimiento. Aparte tenemos también aquí la remezcla del tema principal por THE AVALANCHES, y la inédita “(I believe in) travellin´ light”, en versión audio.

 Mi favorita: I´m a cuckoo (vídeo).

 

BELLE AND SEBASTIAN - “Books” CD-SINGLE (Rough Trade, 2004)

 “Books” es el nuevo single extraído de ese excepcional disco que es “Dear catastrophe waitress”, y que en su versión en cd contiene el vídeo-clip de “Wrapped up in books”, un juego de ordenador original donde tú eres un gusano y tienes que comerte libros y otras cosas con ellos, muy divertido! y también hay 4 canciones: el “Wrapped up in books”, lógicamente; la inédita llamada “Your cover´s blown”, que también sale en la versión en vinilo y en la versión en dvd de este single, y que es una canción de 6 minutos realmente preciosa, bailable y de aire ochentero, dividida en 3 partes, al estilo del “Bohemian rhapsody” de QUEEN. Las otras dos canciones son también preciosas perlas pop marca de la casa, y llamadas: “Your secrets” y “Cover (version)”. Toda una delicia de single.

 Mi favorita: Your cover´s blown.
 

BELLE AND SEBASTIAN - “Books” DVD-SINGLE (Rough Trade, 2004)

 “Books” es el nuevo single extraído de ese excepcional disco que es “Dear catastrophe waitress”, y que en su versión en dvd contiene una galería de cómics que actúan como fondo de imágenes de lo que se podría considerar el vídeo-clip de “Your cover´s blown”. También se incluye el vídeo-clip de “Wrapped up in books”, y otras dos canciones inéditas que se incluyen también en la versión en cd-single, y que son preciosas perlas pop marca de la casa, llamadas: “Your secrets” y “Cover (version)”. Toda una delicia de single.

 Mi favorita: Your cover´s blown (vídeo).

BLACK BOX RECORDER - “The school song” CD-SINGLE 
      (One Little Indian, 2003)

 Cd-single extraído de su álbum “Passionoia”, una canción con base elctrónica, la maravillosa voz de Sarah y el inigualable talento de la pareja Luke Haines-John Moore. Una canción bastante bailable. Además de esta, se incluye una remezcla de varias canciones del álbum, a la que llaman “Passionoia megamix”, una mezcla tan curiosa como interesante, también incluída en la versión en vinilo 7”. La que no se incluye en el vinilo, y por lo tanto, es exclusiva de este formato, es “Lord Lucan is missing”, extraída de un concierto. 

 Mi favorita: Passionoia megamix.

 

BROADCAST - “Pendulum” CD-SINGLE (Warp, 2003)

 Seis nuevas canciones de BROADCAST, que servían de aperitivo para el álbum, “Haha sound”. Aquí sentimos esos drones y ese sonido hipnótico que recuerda a los mejores BROADCAST, y que le dan esa identidad propia: la conmovedora voz de su cantante y esos sonidos sacados del más allá en forma de psicodelia espacial, más orgánica que electrónica, y que montan toda una fiesta de free-jazz galáctico que te transportan a otra parte. Impresionantes y estremecedores, como siempre!

 Mi favorita: Pendulum.
 

LA BUENA VIDA - “Un actor mejicano” CD-SINGLE PROMO (Sinnamon, 2003)

 Cd-single con carácter promocional extraído de “Álbum”, el primer largo de LA BUENA VIDA en su nuevo sello Sinnamon. El álbum incluye muchas canciones mejores que esta, aunque este detalle da una idea de la gran calidad del álbum, y es que cualquier tema podría convertirse en single.

 Mi favorita: Un actor mejicano.
 

THE BURN - “Big blue sky” CD-SINGLE (Hut / Virgin, 2003)

 Segundo single extraído de su álbum de debut, uno de los mejores temas del disco, que se acompaña aquí de otros dos temas inéditos: “To get high again” y “Kenlaandon”, más el vídeo-clip de la canción principal, o sea, de “Big blue sky”. Pop emotivo y de sencillez acústica, con brillantes melodías.

 Mi favorita: Big blue sky.