LEMON POP
Murcia
6-7-13-14-15 de Septiembre del 2001



 Este año se celebra ya la sexta edición del famoso festival murciano:

 Ahí va el atractivo cartel de este año:
 
 

Jueves 6 septiembre. La Puerta Falsa. 22,30h
- Me Enveneno de Azules
- The Yellow Melodies

Viernes 7. Sala Gamma. 22,30h
- The Runarounds
- Octubre.
- Art School
- Sidonie + Dj Box

Miércoles 12. La Yesería. 23h
- Lemon clip (sesión de clips de grupos independientes).
  Jueves 13. Sala Gamma. 22,30h
- Deluxe
- Clom (ganadores del Creajoven 01)
- Impacientes (ganadores del M Joven 01)

Viernes 14. Sala Gamma. 22,30h
- Galáctica
- L-Kan
- Pop Eyes + Dj Angel Pop.

Sábado 15. Parque Fofó. 22h.
- Vacaciones
- Fine!
- Cooper
- Baby Horror
- Ellos
  Sábado 15. Sala Gamma. 03h
   - F.A.N.T.A. + Dj Juan de Pablos

* Entrada libre en todas las actuaciones.
 

 Conozcamos algunas razones por las que merece la pena viajar ahasta Murcia los dos primeros fines de semana de Septiembre para acudir al Lemon Pop:

Jueves 6 septiembre. La Puerta Falsa. 22,30h:
> ME ENVENENO DE AZULES: Procedentes de ese extraño planeta que es Yecla, presentarán las canciones su álbum de debut, que saldrá el próximo otoño. Además, sorprenderán al presentar el formato de banda completa.

> THE YELLOW MELODIES: hace un montón de tiempo que no tocan en Murcia, y ahora lo hacen con una nueva formación cargada de presencia femenina. Si no los / nos pudiste ver en el Contempopranea, esta es tu ocasión.
 
 

Viernes 7. Sala Gamma. 22,30h: día sixty-mod, con representación mayoritariamente murciana:
> THE RUNAROUNDS: con sus dos demos y varios temas esparcidos en diversos recopilatorios, su power pop de melodías vitaminadas nos pondrá las pilas nada más llegar a la sala.

- Octubre: con su disco recién editado, este grupo con una especial afinidad con Los Flechazos, derrochará melodías de gran calidad.

- Art School: después de estar gira por EEUU, y pasarse todo el verano de un festival en otro, por fin actúan de nuevo en Murcia. Dicen que son la “apisonadora murciana”. Pásate y compruébalo.

- Sidonie: tras actuar en el célebre Pop Komm alemán y en multitud de festivales veraniegos también, una de los grupos más sorprendentes de los últimos tiempos traerán la psicodelia, la música hindú y el baile a la Gamma.
 
 

  Jueves 13. Sala Gamma. 22,30h
- Deluxe: la otra gran sensación este año. Imposible perdértelos.

- Clom (ganadores del Creajoven 01)

- Impacientes (ganadores del M Joven 01)
 
 
 

Viernes 14. Sala Gamma. 22,30h:
- Galáctica: para empezar, nada mejor que degustar el sixty-naif pop con clase que destilan este jovencísimo y prometedor grupo de León.

- L-Kan

- Pop Eyes + Dj Angel Pop: las Pop Eyes, otra de las grandes esperanzas murcianas (ya hablamos de ellas en El Planeta Amarillo nº 1, donde aparecía su primera entrevista), con un gran directo que dejarán boquiabiertos a todo el que se pase por la sala Gamma este día.
 
 

Sábado 15. Parque Fofó. 22h.
- Vacaciones: vuelven obligadamente al mismo escenario y al mismo festival dos años después, a presentar las canciones que formarán parte de su ansiado álbum de debut que aparecerá en otoño.

- Fine!: otro grupo de indudable calidad, que despierta gran interés hasta en Japón, y que tiene muy buenas canciones.

- Cooper: qué vamos a decir que no hayamos dicho ya. Será a buen seguro el concierto del Lemon de este año.

- Baby Horror

- Ellos: ¿la revelación del tecno-pop nacional? ¿lo mejor que ha salido tras Astrud? Compruébalo. Pero luego no te vayas, porque la fiesta sigue... en la sala Gamma, con Juan de Pablos a los platos.
 
 

  Sábado 15. Sala Gamma. 03h
   - F.A.N.T.A. + Dj Juan de Pablos: qué mejor final de fiesta puedes pedir con el entrañable Juan de Pablos a los platos. Éste sí que repite. Ya estuvo el año pasado cerrando también el festival, pero es que mantuvo la sala Gamma llena hasta el amanecer, y es que no existe nada mejor que terminar el último día bailando con toda la buena música que extrae de sus vinilos (si le dejan un plato este año).

 Y por fin termina el casi infinito Lemon Pop, el festival más largo de todas las ediciones. 5 días de conciertos (sin zona de acampada), repartidos a lo largo de dos fines de semana (y encima gratis!!!). No tienes ninguna excusa para perderte el mejor festival que se celebra en el sureste peninsular.