THE YELLOW MELODIES
       The Yellow Melodies es un grupo formado en Murcia en Noviembre del 96, aunque sus orígenes datan de unos meses antes... En Abril del 96 se llamaron RAFA SKAM; más tarde SKAM, y luego BEATLOSS, nombre con el que han permanecido hasta Agosto del 97, donde cambian definitivamente a THE YELLOW MELODIES, por algunos problemas con el nombre anterior...

        El grupo tiene dos etapas. La primera desde 1996 hasta Febrero del 2001, donde el grupo hace más de 100 conciertos por toda la geografía española, y edita un buen puñado de maquetas. Su directo se basa fundamentalmente en temas propios, aunque incluyen alguna versión de grupos como The Auteurs, Gene o The Newsies...

        Ganan el Concurso de Pop-Rock MURCIA JOVEN - 97, que les lleva a grabar su primer disco, Repertorio B, que sale en Febrero del 98, con la etiqueta Pussycats Records. También quedan finalistas del Concurso Villa de Bilbao-98, al ser seleccionados entre 781 maquetas y discos a nivel nacional.

        Participan en diversos recopilatorios: New Wave For Your Pretty Face (In The City); Canción Ligera (Pussycats); Guía Esencial de la Nueva Ola Española (Rock Indiana); Mucho más que... Al Salir De Clase (Pussycats); Homenaje a la Voz Femenina Española (El Sr. Guindilla); Mascotas (Jabalina); El Sol Sale Para Todos (Jabalina)

        Su segundo álbum  "High"  aparece en Jabalina, tras el verano del 2000; y con él la consecuente gira de presentación por todos los rincones de nuestra geografía. El disco tiene una muy buena acogida en todo el mundo, y sobre todo en Japón, donde el grupo consigue vender un buen montón de copias.

        En Noviembre del 2001 graban los conciertos de Radio 3 / La 2 de TVE.

        Ismael, Nacho y Raúl deciden abandonar el grupo en Noviembre del 2000, justo cuando comienza la gira. El último concierto lo darían el 3 de Febrero del 2001.

        A partir de entonces comienza una nueva etapa en Yellow Melodies. La formación actual la componen: Rafa Skam (Voz y Guitarra); Pilar (Bajo y Coros); Laura (Teclados y Coros) y Maria del Mar (Viola y Coros).

        The Yellow Melodies intentan asimilar el espíritu del pop británico de los años 60, añadiendo arreglos del pop de los 90, todo ello a través de unas melodías bien estructuradas, frescas y sencillas, ofreciendo como resultado un pop al que ellos llaman NATURAL POP.


 
 


[BIOGRAFÍA]
[DISCOGRAFÍA]
[LETRAS]
[FOTOS]
[NOTICIAS]
[CONCIERTOS]
[DIARIO RUTA]
[PRENSA]
[RADIO]
[ENTREVISTAS]
[EL GRUPO]
[VIDEO]
[DICCIONARIO]
[CONCURSOS]
[PROMOCIÓN]
[REPERTORIOS]
[VOTOS]
[AGRADECIMIENTOS]
[TRIVIAL]
[JUEGOS]
[PLANETA AMARILLO]
[LIBRO DE VISITAS]
[CHAT]
[ENLACES]
[CONTACTO]
[E-MAIL]
[EDITORIAL]
[ENGLISH]
 

MENÚ PRINCIPAL