-"Buenas dosis de pop británico (Gene, Bluetones) y del pop americano más preocupado por las melodías (Posies, REM)... Muchas dosis de buena música han escuchado los integrantes de este grupo murciano que puede presumir de este Cd publicado por Pussycats y la Comunidad Autónoma murciana (ganaron el Concurso Murcia Joven ´97), ya que tiene un sonido envidiable que permite disfrutar de buenas canciones como Crazy Little Snowgirl o Success. Nueve canciones pop llenas de melodía, de guitarras y una FANTÁSTICA versión de una de las mejores canciones de Gene, Your Love, It Lies. Una buena forma de recordar lo mucho que he disfrutado con grupos como Gallygows o Los Valendas. Sea porque cantan en inglés o por traer a casa sonidos que algunos siguen considerando ajenos, muchas trabas encontrarán The Yellow Melodies, pero les deseamos éxito.
    Y hablando de idiomas. Al parecer The Yellow Melodies han grabado últimamente algún tema en castellano y Rafa Skam nos explica la razón: "ya sé que es la moda ahora lo de cantar en español, pero bueno, no lo sabemos todavía, vamos a probar a tocar en directo los 4 temas que hemos grabado en español para ver qué tal nos sentimos en el escenario interpretándolos, y cuál es la reacción del público, y vamos a ver en qué idioma nos sentimos más cómodos. Aún es temprano para tomar una decisión, aunque intuyo que será algo así como lo del "señor nadie" de sexy sadie, o sea, que me parece que el inglés me gusta más (cuestión de influencias) pero vamos, que aún no lo sé..." También preguntamos a Rafa por las últimas noticias relacionadas con el grupo: "lo nuevo de yellow melodies son quizás los temas en castellano + 1 versión de Corazones Estrangulados para un homenaje a la voz femenina española que va a editar el sello "el señor guindilla" más una versión del Motorway To Roswell de los Pixies, para un tributo a la banda de Boston que el sello GRAC editará próximamente. Los 5 temas en castellano (4 propios más la versión de Corazones Estrangulados) eran para un EP que íbamos a editar con el sello asturiano "norte-sur", aunque aún no lo hemos decidido, y ahora estamos probando con otras compañías, a ver quién lo edita, si no aparece ninguna, lo haremos entonces con "norte-sur" y será en formato digi-pack. La maqueta con los 6 temas la hemos llamado "enero" y te la enviaré próximamente, al igual que las últimas maquetas que hemos editado..."

(Crítica del disco "Repertorio B". Xavier Guillaumes. Fanzine Miracles For Sale (Barcelona). Mayo-99)