-"The Yellow Melodies son un grupo de Murcia, la verdad es que desconozco qué críticas han recibido en la llamada prensa especializada de nuestro país y tampoco me interesa. Lo que sí sé es que todos los fanzines que constituyen la verdadera prensa especializada han coincidido en la importancia de este grupo. Por si aún no lo sabéis son los descendientes directos de RAFA SKAM, grupo nacido en Abril del 96, y que está formado por Rafa (voz y guitarra), Nacho (guitarra y coros), Raúl (bajo) e Ismael (Batería).

Entre sus versiones se encuentran temas de los Auteurs o de la Velvet. Como casi todos los buenos grupos en sus principios se dedican a ganar algún que otro concurso, como el de Pop Rock Murcia Joven y con la grabación de dos maquetas (Sunday Morning y Magic Land) siendo su primer disco, Repertorio B, el que tenemos en las manos, editado en Febrero del 98 a través del sello malagueño Pussycats.

Pues bien, el disco tiene dos partes diferentes como el día y la noche: una segunda parte contiene ritmos sampleados y bailables, eso sí, con guitarras ácidas cargadas de distorsión y fuerza. Aunque es una propuesta interesante por su variedad de mensajes musicales (teniendo en cuenta los tiempos que corren) me he permitido el lujo de dejar para el final la primera parte: Canciones pop llenas de luz y coloridas melodías que no se hacen empalagosas con algunos bien merecidos arreglos de viento, temas que te animan la vida enchufados en tus walkmans una mañana de primavera mientras paseas por tu ciudad favorita despreocupadamente. A mí me recuerdan un poco a los primeros tiempos de Primal Scream, si se me premite la comparación. A destacar, el buen gusto de las composiciones así como de la producción en las dos velocidades del CD.

Desde aquí les deseamos mucha suerte en el extraño y difícil mundo del Pop Rock Nacional."

(Crítica del disco "Repertorio B". Los Hermanos Dalton. Fanzine Club Daltónico. Marzo - 99)