Crítica de 'New Identities' en la WEB de FESTIVALESDEROCK:
 

The Yellow Melodies | "New Identities" | Discos Imprescindibles
Enero 2011 | Por Anywhere



Vuelven a la carga los incansables YELLOW MELODIES. Dos años han pasado desde la edición de The championshipcup -que aquí regraban- con Clifford Records, disco cuya distribución dejó mucho que desear. Desde entonces, e inasequibles al desaliento, los ínclitos Rafa Skam y Pili han continúado tocando en garitos, salas y festivales mientras iban cambiando miembros de la banda, hasta llegar al lanzamiento de este New Identities.

Esta rodaja contiene 12 temas de pop británico en diversas vertientes: clasicismo sesentero, pop feliz, guitarreo indie e incluso medios tiempos meláncolicos. Letras cantadas en inglés por un RafaSkam al que habrá que empezar a reivindicar cómo incansable obrero en esto del quehacer pop: no es un gran guitarrista, no tiene una gran voz, no parece destacar sobremanera en ningún ámbito. Sin embargo, construye temas formalmente intachables que acaban colándose en tu reproductor de manera subrepticia, para acabar enganchándote a sus estribillos.

Autoeditado en su sello Discos Imprescindibles, New Identities hará las delicias de los amantes de los sonidos procedentes de UK, consolidando a los Yellow Melodies cómo una de las bandas de referencia (intermitente) en el listado de orfebres pop del país.

http://www.yellowmelodies.com/menuesp.html
 
 

Enlace de FESTIVALES DE ROCK: http://www.festivalesderock.com/node/43949