Crítica de 'How Television Personalities learned to love' en la WEB de ROCKDELUX:
 

The Yellow Melodies | "How Television Personalities learned to love" | Beautiful Music
Junio 2012 | Por Juan Manuel Freire


Tras publicar doce singles del psicodélico y bien arreglado “New Identities” (2012), The Yellow Melodies certifican su amor por las distancias cortas con este CD-EP en tributo a Television Personalities. Publica, curiosamente, un sello de Canadá, Beautiful Music, con tres discos homenaje al grupo de Dan Treacy en su catálogo.

Los murcianos se ofrecieron a grabar una versión para el cuarto pero entregaron cinco, e incapaz de decidirse por una y tirar las otras, la indie de Ottawa, Ontario, quiso editar este EP. “Look Back In Anger” –versión más propulsiva y con gran presencia del órgano del clásico de “… And Don’t The Kids Just Love It” (1981)– aparecerá además en el cuarto álbum homenaje.

Llevando las partituras a su terreno, Rafa Skam y los suyos lavan el sonido y añaden arreglos multicolor al repertorio elegido, completado por “If I Could Write Poetry” –no hace mucho Nikki Sudden proponía una versión a tener en cuenta–, la seminal “14th Floor” –aquí menos punk y más poppy–, “Happy All The Time” y un hit de la tristeza, “Where The Rainbow Ends”, que en la versión amarilla incorpora un sample de las últimas palabras de Dorothy en “El mago de Oz” (Victor Fleming, 1939).
 
 
 
 

Enlace de ROCKDELUX: http://www.rockdelux.com/discos/p/the-yellow-melodies-how-i-learned-to-love-television-personalities.html