Crítica de 'The championship cup' en la WEB de PAISAJES ELÉCTRICOS:
 

_the yellow melodies | "the championship cup" | 2008

Personajes como Rafa Skam hacen que siga mereciendo la pena perder tu tiempo libre y parte de tu vida privada en dar tu visión sobre este mundillo y la música en general. Sus días deben tener bastante más de 24 horas para llegar a todo lo que llega. Su entusiasmo y entrega debiera ser contagioso a cualquier joven que quiere hacer algo por la música en el campo que sea. Él llega a todos. Fotógrafo, promotor de conciertos, guitarrista en Vacaciones (Elefant Records). Es capaz de crear un mastodóntico fanzine (pop’zine lo llama él) como “El Planeta Amarillo” que en su último número, el 10, llega a las 300 páginas con más de 400 reseñas de discos y espacio para The School, Emma Pollock, Gentle Music Men, The Brunettes o Evripidis & His Tragedies. Además por tan sólo 7 euros añade a todo esto 6 pósters, regalos y un compacto con 20 temas de los grupos antes citados y los otros que aparecen en el fanzine. Lo puedes conseguir en rafaskam@wanadoo.es.

Además regresa con el cuarto disco de su banda, THE YELLOW MELODIES, tras varios, pero parece que productivos años, en barbecho. Para ello se ha unido a los currantes de Clifford Records, que cuenta, además de con este “THE CHAMPIONSHIP CUP”, con el también mini-LP de 10 pulgadas de MOON UNIT, “IN SIX MOVES”. También tiene web en www.cliffordrecords.com.

“The Championship Cup” es el aperitivo para un inmediato disco completo próximo a aparecer y que ya estamos deseando escuchar. Este mini-Lp en currado y bien diseñado vinilo lo abre con el optimista y enérgico tema homónimo. Este, al igual que el final y psicodélico “Mr. Sand and Mrs. Sea” han aparecido ya en sendos y vistosos vídeos. “They’ll come true” es melódica como lo eran XTC pero con guitarras estridentes a lo Velvet Underground y ese guapo y característico violín. “The sunshine of our dreams” parece folk pero con aire sixties y toque Beatles. Como si Los Negativos cantaran en ingles. “I want to be with you” es embriagadora a lo Galaxie 500 y llena de cuidados detalles.
 
¡Una delicia que pide a gritos ampliación y continuación!
 


Enlace de PAISAJES ELÉCTRICOS: http://www.paisajeselectricos.com/material/yellow-melodies_working.htm