Crítica de 'The championship cup' en la web de INDYROCK:

The Yellow Melodies - "The championship cup" (Clifford Records, 2008)
Mamá, ponme a los Beatles
por Diego Soto - IndyRock

Sorprende que estos murcianos no consigan hacerse un hueco en el panorama pop de este país, viendo las calamidades de grupos que visitan festivales de renombre. The Yellow Melodies ha nconseguido darse forma, creer en ellos y lo que es más importante, convencer con el trabajo bien hecho.
Muchas horas de trabajo desde aquel inocente, su primer álbum, “Repertorio B” en 1997. También, todo hay que decirlo, y es que desde el cambio en la formación, ya en el tercer trabajo, “Surprise”, las cosas estaban cambiando en el seno de la formación. Su último trabajo los consolida como banda que debe ser respetada en el circuito del indie-pop.
Está claro que The Beatles ha sido la formación de la que han mamado, entre otras, claro está, pero en el último lanzamiento se han atrevido a dar una mayor rigidez a los temas en los que sobre todo, destaca, a nuestro juicio el papel de Rafa Skam (voz y guitarras), que es, como en el anterior trabajo, el peso de la formación. Seguramente, con esta mezcla melosa y una buena producción los veremos no tardando mucho, en los festivales veraniegos de referencia, en su estilo.


Enlace de INDYROCK: http://www.indyrock.es/discosaloido.htm#yellowmelodies