Noticia Concierto en el Festival EXPLOSIÓN LOCAL IV, en el Diario 'LA LANZA' y 'LA LANZA DIGITAL': (por A. Ruiz)

Se editarán 5.000 copias del álbum con las propuestas de los grupos de la región
Havalina, Idealipsticks y Yellow Melodies tocarán en Explosión Local 4
Escrito por A. Ruiz - 15-6-09

Las sugerentes descargas de los madrileños Havalina, los murcianos Yellow Melodies y guadalajareños Idealipsticks se podrán escuchar en las fiestas de presentación del Cd Explosión Local 4 en el ciudarrealeño Auditorio de La Granja el 20 de junio y en Picón el 4 de julio.

Los responsables de esta iniciativa cultural recordaron que Explosión Local surgió como proyecto en junio de 2005 con el objetivo de dar a conocer la escena musical de Castilla-La Mancha. Se trata de una iniciativa juvenil tendente a impulsar la difusión de la cultura musical y posibilitar la contratación de grupos noveles, desarrollado por Asociación Pink Satura con el patrocinio de Cruzcampo, y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación de Ciudad Real y Ayuntamiento de Ciudad Real.

La Asociación Cultural Pink Satura subrayó que la edición del CD recopilatorio supone una tarjeta de presentación para los grupos, pues se distribuye de forma gratuita a emisoras de radio, promotoras, agencias de management, red de portales musicales, prensa especializada, televisión, salas de conciertos, ayuntamientos, sellos discográficos, festivales de música..., y así un largo etc.

Junto con el CD se desarrollarán las citadas fiestas de presentación donde tendrán la oportunidad de plasmar en directo las composiciones. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de edición de las 5.000 copias con las que contará el álbum, y “muy pronto” se sabrá cuáles grupos son los finalistas y formarán parte del CD.

Además, como premio especial está la grabación de un vídeoclip, y los seleccionados obtendrán de forma gratuita los servicios de La Cupula House of Music, “una empresa que permite la distribución de las composición de los artistas, cubriendo una red de 250 tiendas y operadores móviles en todo el mundo incluyendo iTunes, Amazon MP3, Napster, eMusic, Nokia, Beatport y Movistar, entre otros”.

Enlace del diario LANZA DIGITAL:
http://www.lanzadigital.com/cultura/havalina_idealipsticks_y_yellow_melodies_tocaran_en_explosion_local_4-1888.html