Noticia Concierto en el Festival EXPLOSIÓN LOCAL IV, en el Diario Digital 'MI CIUDAD REAL.ES': (por Carlos Otto-Reuss)

Explosión Local IV muestra su primera cara este viernes en Traveling
Jueves, 11 de Junio de 2009 14:31 Carlos Otto-Reuss
Pinchará DJ Edu Satura y se sortearán entradas para los conciertos, camisetas y reproductores de MP3, entre otras muchas cosas

La IV edición del Certamen de música Explosión Local, organizado por la asociación Pink Satura, comienza mañana viernes la larga lista de presentaciones de esta edición. Será a partir de las 23 horas en el pub Traveling de Ciudad Real, con un aperitivo de lo que se podrá ver en los conciertos, una presentación oficial del cartel y un adelanto de los grupos que han sido elegidos por el jurado.

El encargado de poner sobre los altavoces los sonidos de esta nueva edición será Eduardo Maldonado (DJ Edu Satura), guitarrista de Pink Satura y organizador de Explosión Local. Así, durante toda la noche se podrá escuchar la música de grupos como Idealipsticks, El niño del extrarradio, Algo le inquieta, Spinning Plates, The Tumbonas, Los Esbirros, The Home Phonema, Elextrapolar, My Dear Flotsam, Atrevida o You don´t know me, entre otros muchos grupos que están o han estado entre el elenco de bandas que forman parte ya de la historia de Explosión Local. Una buena forma, pues, de comenzar a abrir boca con toda la serie de actividades que trae consigo esta cuarta edición.

Durante la fiesta de presentación en Traveling se sortearán camisetas, discos y entradas entre todos los asistentes. Esta fiesta se enmarca dentro de la programación cultural alternativa de este bar, que tuvo su último episodio el pasado 29 de mayo con la fiesta de presentación del programa de radio Salsa de Carne.

Conciertos Explosión Local
La presentación de Explosión Local no acaba, ni mucho menos, en la fiesta de este viernes. La siguiente cita tendrá lugar el sábado 20 de junio, cuando el Auditorio de La Granja de Ciudad Real acoja las actuaciones en directo de Idealipsticks, havalina, The Yellow Melodies, Algo le inquieta, El niño del extrarradio y DJ Juanaco. El 4 de julio será el turno de presentar Explosión Local en el Auditorio de Picón, donde actuarán Hatecode, Spinning Plates, Esportón, Brand New Brain, Cicerone, Tony Marquina y DJ Edu Satura.
 


Enlace del diario MI CIUDAD REAL.ES:
http://www.miciudadreal.es/noticias/ocio-y-cultura/70964-explosion-local-iv-muestra-su-primera-cara-este-viernes-en-traveling.html