Belle & Sebastian + Adam Green

Fechas Marzo:
Miércoles 10- Madrid- Aqualung (Paseo de la Ermita del Santo, 48)
Jueves 11- Madrid- Aqualung (Paseo de la Ermita del Santo, 48)
Viernes 12- Valencia- Palacio de Congresos (Avda. Cortes Valencianas, 60)
Sábado 13- Barcelona- Razzmatazz 1 (Almogàvers, 122)
Domingo 14- Bilbao- Teatro Arriaga (Pz. Arriaga, 1)

Apertura puertas:
21.00h

Precio y venta de entradas:
Precio único anticipada y taquilla: 30€
Venta anticipada Barcelona, Madrid, Valencia: www.ticktackticket.com, Red de tiendas Tick Tack, 902 888 902
Valencia: Discos Amsterdam (Nuevo Centro, Local 80)
Venta anticipada Bilbao: Cajeros multiservicios BBK, Taquillas Teatro Arriaga
93 431 03 10, www.teatroarriaga.com
Más información:
93 272 09 10
noemif@sinnamon.es
www.sinnamon.es


Belle & Sebastian:
Belle & Sebastian son Bob Kildea, guitarra y bajo; Chris Geddes, piano y teclados; Mick Cooke, trompeta, guitarra y bajo; Richard Colburn, percursión; Sarah Martin, voces y violín; Stevie Jackson, guitarra y voces; y Stuart Murdoch, piano, guitarra y voces. El grupo escocés se formó en enero de 1996 en Glasgow. Después de un primer trabajo semi profesional, “Tigermilk”, del que se publicaron solamente 1.000 copias y cuyos originales hoy en día son codiciados como auténticas joyas de coleccionista, el 18 de noviembre de ese mismo año sacaban al mercado “If you are feeling sinister” (Jeepster, 96). Un álbum que refleja ya todas las virtudes de Belle & Sebastian. El siguiente larga duración de la banda, “The Boy with the Arab Strap” (Jeepster, 98), está considerado por muchos como su mejor trabajo y los encumbró a grupo de culto con seguidores en todo el mundo. Desde entonces, la fama y el prestigio de la banda no han dejado de crecer.
La publicación el pasado año de “Dear Catastrophe Waitress” supuso un nuevo punto de inflexión en la carrera de Belle & Sebastian.  El cambio de compañía discográfica (de Jeepster a Rough Trade) y la incorporación en las tareas de producción de Trevor Horn han supuesto, por un lado, una mayor promoción de la banda y, por otro, la elaboración del que es probablemente su disco más festivo. Y es que “Dear catastrophe waitress” es un disco alegre y luminoso cargado de excelentes canciones.
Aclamados por la crítica internacional, con seguidores en todo el mundo, Belle & Sebastian son ya por méritos propios uno de los grandes. Tras el éxito rotundo obtenido durante su gira americana e inglesa, llegan por primera vez de gira a nuestro país, hasta la fecha sólo algunos festivales habían contado con su presencia. Un acontecimiento que no te puedes perder.

Adam Green:
Adam Green era el cincuenta por ciento de The Moldy Peaches, abanderados del movimiento musical independiente neoyorquino más importante de la post-modernidad: el antifolk.
Cuatro años más tarde, Adam decidió grabar su primer disco en solitario, “Garfield”, siguiendo los mismos patrones utilizados para los discos de The Moldy Peaches: una producción y grabación totalmente caseras. En 2003, Adam Green publicó su segundo trabajo en solitario, esta vez con la ayuda de Jane Scarpantoni y Steven Mertens para los arreglos de cuerda, presentes en prácticamente todas las composiciones del álbum. “Friends of Mine” (Rough Trade/Sinnamon Records, 2003) es su primer trabajo en estudio y, según sus propias palabras, lo mejor que ha hecho en su vida.
En “Friends of Mine”, Adam Green da un salto profesional y compositivo espectacular y, siguiendo la estela de crooners de décadas pasadas como Frank Sinatra o Scott Walker, compone temas excelentes como “Jessica Simpson” o “Friends of Mine”. Unos lo comparan con Elliot Smith, otros con Leonard Cohen, pero lo cierto es que Adam Green es el “loner” con más carisma y proyección del momento.