SOUTH POP FESTIVAL
26-27 de Marzo de 2010
Sevilla


 
La 6ª edición del SOUTH POP FESTIVAL SEVILLA presenta un festival con una imagen y un espíritu renovados, aunque con su “vieja” filosofía aún intacta: la entusiasta y desacomplejada reivindicación de la música alternativa para los escenarios de Sevilla.
El SOUTH POP ha sido un festival pop y un festival folk. Hemos sido vanguardistas y clásicos al mismo tiempo. En nuestro cartel han convivido sin roces propuestas como la de Bonnie “Prince” Billy o la de Lali Puna, como Tarwater o Dominique A o como José González y Barry Adamson.
Ahora el SOUTH POP SEVILLA 2010 mira al futuro sin ataduras, con desafío y audacia. Comenzando por el cartel, en el que la imagen bucólica que ha acompañado al festival desde sus inicios queda ahora atrás, siendo sustituida por una línea gráfica más impactante, un cartel más nocturno y atrevido que pretende ser una síntesis de ideas renovadas. Y siguiendo por los grupos, donde otros años había propuestas como las de Mark Eitzel o Kurt Wagner, en esta ocasión es el turno para una avanzadilla de iconoclastas decididos a descodificar el futuro: Zombie Zombie, Stereo Total, Los Punsetes o The Hidden Cameras están entre los elegidos.
Por eso para el South Pop es tan importante lo que ocurre en su escenario principal como lo que ocurre fuera. También hay que ir a la Sala Malandar para ver a Anntona y estar bajo la cabina del Obbio bailando con Linda Mirada.