XIII MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA
FIESTA DE PRESENTACIÓN
VIERNES 18 DE ENERO DE 2008 - SALA LES BASSES - ENTRADA GRATUITA - 21:30 HORAS



    Para presentar el XIII Minifestival de Música Independiente de Barcelona (16 de Febrero de 2008) hemos preparado nuestra fiesta-concierto de presentación, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de Febrero en la sala Les Basses. Es una ocasión única para descubrir algunas de las nuevas promesas de la ciudad y a una de las artistas con más proyección del panorama estatal, en una jornada con entrada totalmente gratuïta y que promete sorpresas.

OLIVIA DE HAPPYLAND -  www.myspace.com/oliviadehappyland - Olivia Heredia dio sus primeros pasitos en la noche madrileña tocando en directo o grabando algún piano para Soul Bisontes, Happy Losers o Santi Campos. En sus canciones ya como OLIVIA DE HAPPYLAND la realidad se enfrenta a su “happyland” particular para hablarnos de la suerte, la fragilidad de las cosas, las pérdidas, las emociones sutiles o las preguntas sin respuesta. Una mezcla de dulzura y rabia con toques de folk y pop brillante, a veces triste. En el 2006 graba una maravillosa demo casi en solitario, tres temas frágiles y desnudos que le allanan el camino a ese primer disco que ya tiene grabado (con la ayuda de José Maria Rosillo) y que está a la espera de encontrar un sello que apueste por ella. Vendrá acompañada por el afamado productor i guitarrista de blues David Gwynn.

FREUD QUIERE BAILAR   -  www.myspace.com/dismensionel - Freud Quiere Bailar. Prueba primero con una cosa, luego con otra. Levanta una pierna, mueve un brazo. Le gusta. Sin saber ni como ni cuando. Sin dinero ni almohadas. Una dosis viajando por un micrófono. A veces dos micrófonos. A veces tres micrófonos. A veces cuatro personas o tal vez cinco o dos. Freud quiere bailar promueve el desequilibrio, la inestabilidad, el momento. Freud quiere bailar crece, se encoje y crece.

RUIDOBLANCO  -  www.myspace.com/ruidoblancobcn - Entre finales del 2004 y la primavera del 2006 esta banda de Barcelona adquiere su actual y definitiva formación de quinteto, con Dani (guitarra), Salva (guitarra y voz), Cris (voz y teclados), Chano (bajo) y Nacho (batería). La música de RUIDOBLANCO se basa en melodías y letras inteligentes, sin grandes pretensiones; son canciones pop rock fáciles de escuchar y de tararear, dirigidas a todos los públicos. Su primera demo “Gritos y susurros” grabada en los estudios masamara nos demuestra que pese a su juventud  RUIDOBLANCO van muy en serio, saben lo que quieren y cómo conseguirlo.
 

INTERNET 2 -  www.myspace.com/internet2 - Carlos Carbonell es el líder de  este marciano proyecto musical englobado en el colectivo Comte D´Urgell, llamado INTERNET 2. Tras realizar remixes y medleys para Astrud y Feria y pasarse un año meditando el camino a seguir, completado el grupo por Elisa Riera y Jordi Ferreiro  graban seis temas del todo inclasificables donde instrumentos tan variopintos como oboes, clarinetes, acordeón, saxo o metalófono se dan la mano (o se dan de tortas). “Música libre” en palabras del propio grupo. Sin lugar a dudas la apuesta más imprevisible de  los organizadores del Minifestival a lo largo de sus trece ediciones. ¿Qué veremos sobre el escenario?... sin lugar a dudas, la incógnita a despejar…
 

EL GUISANTE MÁGICO  -  www.myspace.com/elguisantemagico - Grupo barcelonés liderado por la maravillosa voz de Aldo Comas (ojo, en algún medio se le ha llegado a comparar con Van Morrison) y compartiendo miembros con bandas tan de moda como Le Pianc!, Alabaialeix o Extraperlo. Han editado un EP de seis temas, “Pink Butterfly”, para Sofa Records  y entre sus influencias reconocen a Herman Düne, Silver Jews o Anthony and the Johnsons. Podríamos definir su música como “un folk-pop elegante y a la vez excéntrico, con una clara inclinación soul”. EL GUISANTE MÁGICO tienen un líder carismático, una buena imagen (siempre visten de blanco y negro) y un directo que llama la atención y no deja indiferente, todos los ingredientes mágicos para ser la nueva sensación de la escena de nuestra ciudad.

LES BASSES - TEIDE 20 - METRO VILAPICINA  - PUERTAS A LAS 21:00 / PRIMER CONCIERTO A LAS 21:30