Cervezas San Miguel y Sinnamon Promotions presentan la sexta edición de Wintercase San Miguel, festival itinerante de invierno que acerca la mejor música independiente a distintas ciudades de España. Desde su creación en 2002, Wintercase San Miguel se ha consolidado como una cita imprescindible para ver de la mejor música indie, ya que en los conciertos se puede disfrutar tanto de promesas emergentes como de estrellas ya consolidadas en la escena internacional.
El cartel de este año presenta una ‘redentora’ gira de presentación a cargo de SPIRITUALIZED ACOUSTIC MAINLINES y SOULSAVERS durante el mes de octubre y tres giras con mayúsculas que recalaran, con el apoyo de Movistar, en los epicentros musicales de Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao durante el mes de noviembre. Do you Winter?

¡Abonos a la venta por 55€!
 
 

Gira de Presentación
Cartel
Precios y 
Puntos de Venta
Salas
Artistas Confirmados


Gira presentación Wintercase San Miguel 2007

SPIRITUALIZED ACOUSTIC MAINLINES + SOULSAVERS feat. MARK LANEGAN + MISHIMA solo

10 de octubre - Barcelona, Razzmatazz 2
11 de octubre- Valencia, Cormoran (esta sala cambia su nombre a Mirror)
12 de octubre - Madrid, Joy Eslava
13 de octubre - Bilbao, Santana 27

Precio Anticipada: 24€ / Taquilla: 26€.



Wintercase San Miguel  2007- Giras confirmadas



 
 
 
 

EDITORS + HOW I BECAME THE BOMB

15  de noviembre Bilbao Santana 27
17 de noviembre Madrid Joy Eslava
19 de noviembre Valencia Cormoran (esta sala cambia su nombre a Mirror)
20 de noviembre Barcelona Razmatazz 1

Precio Anticipada: 24€ / Taquilla: 26€.
 

SUPER FURRY ANIMALS + RATATAT

15 noviembre - Valencia- Cormorán (esta sala cambia su nombre a Mirror)
16 noviembre - Madrid- Joy Eslava
17 noviembre - Bilbao- Santana 27
18 noviembre - Barcelona- Razzmatazz 1

Precio Anticipada: 20€ / Taquilla: 22€.
 

SPOON + EXPLOSIONS IN THE SKY

21 noviembre - Bilbao- Santana 27
22 noviembre - Valencia- Cormorán* (esta sala cambia su nombre a Mirror)
23 noviembre - Madrid- Joy Eslava
24 noviembre - Barcelona- Razzmatazz 1

Precio Anticipada: 20€ / Taquilla: 22€.
 


 

Precios y puntos de venta anticipada

Precios:

Abonos : 55 € (incluyen la gira de presentación y las 3 giras del festival)

Gira de presentación - SPIRITUALIZED ACOUSTIC MAINLINES // SOULSAVERS feat. MARK LANEGAN // MISHIMA solo
Precio Anticipada: 24€ / Taquilla: 26€.

EDITORS
Precio Anticipada: 24€ / Taquilla: 26€.

SUPER FURRY ANIMALS
Precio Anticipada: 20€ / Taquilla: 22€.
 

Puntos de Venta

Red de tiendasTick Tack Ticket

www.ticktackticket.com
902 15 00 25
CD Drome Barcelona y Madrid
Tiendas FNAC


Salas

Bilbao
SANTANA 27
Pol. Ind. Santa Ana
Tellería, 27
(Bolueta)

Valencia
CORMORÁN
c/San Vicente, 200

Madrid
JOY ESLAVA
c/Arenal, 11

Barcelona
RAZZMATAZZ 1/ 2
C/ Almogàvers 122 / Pamplona 88


Artistas confirmados
 

SPIRITUALIZED ACOUSTIC MAINLINES
www.myspace.com/spiritualized.uk
www.spiritualized.com

La gira ‘Acoustic Mainlines’ es un auténtico regalo para todos los fans de Jason Pierce. Armado sólo con una guitarra acústica pero muy bien acompañado por un coro de gospel, un cuarteto de cuerda y un piano, Pierce repasa las líneas maestras de su trayectoria y anticipa algunos de los temas que formarán parte del esperado nuevo trabajo de Spiritualized. El formato oscila entre el concierto intimista y la grandiosidad orquestal en una ambivalencia que casa perfectamente con el repertorio del ex-Spacemen 3. Precursor del dream pop, Jason Pierce ha continuado explorando al frente de Spiritualized la vertiente más ensoñadora del pop sumándole esta vez su interés por la música espiritual: soul, gospel, mantras e himnos religiosos de cualquier lugar del planeta. De todo ello beben sus composiciones hipnóticas y minimalistas, pero también envolventes y emocionales cantos de sirenas capaces de hacernos sentir, como nos recordaba en el título de uno de sus discos más aclamados (“Ladys And Gentleman We Are Floating In Space”, de 1997), que estamos flotando en el espacio. Poder disfrutar de ellas arropadas por un cuarteto de cuerda y un coro de gospel será seguro una experiencia inolvidable.
 

SOULSAVERS feat. MARK LANEGAN
www.thesoulsavers.com
www.myspace.com/soulsavers

Después de su exquisito debut “Tough Guys Don’t Dance” (2003), Richard Machin acaba de publicar el redentor "It's Not How Far You Fall, It's The Way You Land" (2007), tratado de blues bohemio que apunta más hacia las alargadas sombras de Johnny Cash o Tom Waits que a  los beats mullidos del primer Dj Shadow y a la negrura profética de Massive Attack que dieron luz (y oscuridad) a su debut. Con cameos de Will Oldham, P.W. Long y Jimi Goodwin (Doves), el cásting de invitados destila virilidad por los cuatro costados. Pero es el ex-líder de los fabulosos Screaming Trees -y vocalista invitado de Queens Of The Stone Age- Mark Lanegan, quien aplica el timbre color nicotina y el quiebre etílico de su maravillosa voz a ocho de los once temas del álbum. Grabado entre Los Angeles y el norte de Inglaterra, el disco es una sabia mezcla de hip-hop, rock, country, soul y gospel, que en directo cobra una desmesurada fuerza profana, como ya pudimos comprobar en el último festival Summercase. Tan eclesiásticos como perversos, tan venenosos como balsámicos, Soulsavers son a la vez desasosiego para el espíritu y pura medicina para el alma.
 

EDITORS
www.editorsofficial.com
www.myspace.com/editorsmusic

Desde que se formaran en 2004 en la Universidad de Staffordshire, Editors no han parado de triunfar. Relocalizados en Birmingham, el cantante Tom Smith, el guitarrista Chris Urbanowicz, el batería Ed Lay y el bajista Russell Leetch, comenzaron pisando fuerte con sus primeros singles, los contundentes ‘Bullets’, ‘Munich’ y ‘Blood’. La solidez de su sonido, puesta a prueba en giras interminables, empezó a dar que hablar bien alto. Pero fue con su debut, “The Back Room” (2005), con el que la crítica les cubrió de elogios y con el que sus fans se convirtieron en legión. Sus señas de distinción (guitarras puntiagudas, atmósferas tenebrosas y un apabullante arrojo eléctrico) les sitúan al lado de gélidos referentes como Interpol, Joy Division o Echo & The Bunnymen; pero sus fantásticas versiones de R.E.M. (‘Orange Crush’) y Stereolab (‘French Disko’), confirman su amplitud de miras. Una expansión que han demostrado con su esperado segundo trabajo, “An End Has A Start” (2007), producido por el afamado Garret Lee (U2, The Hives, Snow Patrol) y en el que expanden su paleta de colores más allá del negro y del gris marengo. Ahora que, como dicen en su MySpace, ‘las noches son más largas que nunca’, llegan para presentárnoslo en concierto, de la mano de su poderosa presencia escénica.
 

RATATAT
www.ratatatmusic.com
www.myspace.com/ratatatmusic

Como si un robot cogiera una guitarra. Así suena la música de Ratatat, dúo de Brooklyn formado por el guitarrista Mike Stroud y el programador y teclista Evan Mast. Su concepción de la electrónica con sabor vintage despuntaba en 2004 con su genial debut homónimo para subrayar después su abstracta personalidad cargada de sentido del humor en “Classics” (06). Estirando el funk más plástico, comprimiendo progresivas líneas de pop instrumental, arrugando riffs y beats pegajosos de rock interestelar y salpimentándolo todo con jirones de IDM, hip-hop y metal, enseguida llegaron las comparaciones con Mirwais, The Art Of Noise, Brian Eno o Daft Punk. Sus excitantes directos hacen que todos quieran girar con ellos (Mouse On Mars, Interpol, Franz Ferdinand, Mogwai, Tortoise, !!!) y las buenas lenguas cuentan que su reciente actuación en Coachella 2007 levantó pasiones. Actualmente preparan un disco de remixes de temas rap con el que completar la banda sonora perfecta de sus delirantes guateques siderales. Una misteriosa revelación.
 

SPOON
www.spoontheband.com
www.myspace.com/spoon

Fundada en 1994 en Austin, Tejas, alrededor de Britt Daniel (voz, guitarra) y Jim Eno (batería), Spoon es hoy en día toda una institución en su país de origen, que, sin embargo, se encuentra injustamente desoída en Europa, siendo bastante difícil ver su directo por nuestras tierras. Con cada nuevo disco reinventan su universo, siempre expansivo e infinitamente ecléctico, tan misterioso como asequible. Desde su debut “Telefono” (96), pasando por el genial “Girls Can Tell” (01), hasta al tenebroso “Gimme Fiction” (05), han ido perfeccionando un songwriting elegante y afilado, con una extraordinaria atención al detalle (pero basado en un constante rehusar del ornamento) y una producción minimalista y cristalina, atrayendo por supuesto las comparaciones con Sonic Youth, Pixies o Pavement. Ahora presentan triunfalmente su sexto y excelso álbum “Ga Ga Ga Ga Ga” (07), quizá su mejor disco, repleto de guitarras españolas y vientos, en el que homenajean al soul-funk de la Motown, al ‘A Day In The Life’ de The Beatles (se les ha llamado los fab-four de los noventa) y al dub de Kingston, Jamaica. Una buena cucharada de genio concentrado.
 

HOW I BECAME THE BOMB
www.howibecamethebomb.com
www.myspace.com/howibecamethebomb

Alguien les puso ese nombre y se lo quedaron. Son tan geniales que ni saben lo que significa. Llegan desde Murfreesboro (Tennessee) y, aunque suene a tópico, te van a deslumbrar de verdad. El cantante Jon Burr (un frontman que hipnotiza a la primera), Denis Deck, Adam Richardson, Andy Spore y Rick Bizness visten como padrinos de boda y facturan un pop radiante y sin complejos. Grabado en Nashville, su epé de debut, ‘Let’s Go’ (06), sólo tiene hits en toda regla: ‘Fat Girls Talkin’ Bout Cardio’, ‘Killing Machine’, ‘Secret Identity’… y así podríamos seguir hasta los más de treinta que dicen tener guardados en la recámara. Aunque ellos dicen estar influenciados por Devo, ABBA, la ELO, los Jackson 5, y The Cars, en realidad prefieren definirse como ‘baladistas armados con bayonetas’, o como ‘Orson Welles enfundado en un traje de Cupido’. Palpitante new-wave que rebota en tu cabeza entretejida por sofisticados teclados, frenéticas guitarras, insaciables melodías y puntuales vocoders sin miedo a nada. Arriésgalo todo por ellos.
 

SUPER FURRY ANIMALS
www.superfurry.com
www.myspace.com/superfurry

Formados en Cardiff, Gales, en 1993, Super Furry Animals empezaron haciendo música electrónica aunque pronto incorporaron destellos de psicodelia y de rock progresivo a sus canciones. En un primer momento, despuntaron con el punk progresivo de su fabuloso debut “Fuzzy Logic” (1996) y con el art-rock enfadado de “Guerrilla” (1997). En ambos álbumes ya se dejaron influenciar por esos ramalazos electrónicos que han marcado su brillante carrera, con los que demuestran que combinan como nadie su amor por The Beach Boys y su fervor por Orbital. Bizarros, misteriosos y místicos, su verdadero opus discográfico llegaría en 2001 gracias a “Rings Around The World”, con cameos de John Cale y Paul McCartney incluidos. Allí se daban cita intrincados arreglos, complejas melodías con gancho, juegos corales, letras surrealistas y una sensación de música infecciosa al estilo de los mejores The Who. Sus últimos trabajos, “Love Kraft” (2005) y el recién editado “Hey Venus!” (07), en el que dejan que también se filtren el country y la música orquestal, demuestran que su pop extraterrestre se mantiene siempre joven. Por no hablar de sus últimos proyectos en paralelo: álbumes en solitario de Gruff Rhys, su colaboración con el rapero Boom Bip, recopilatorios para Trojan, un proyecto orquestal junto a Charles Hazelwood… Lo dicho, estos peludos son de otro planeta.
 

EXPLOSIONS IN THE SKY
www.explosionsinthesky.com
www.myspace.com/texasband

Adeptos a la música sin palabras, el rock instrumental de Explosions In The Sky tiene sin embargo mucho que contar. Bajo el prisma de una gramática musical profundamente personal enraizada en los mandamientos del post-rock más purista, su reciente, bellísimo y cuarto álbum, "All Of A Sudden I Miss Everyone", los ha consagrado como un grupo sobrado de potencia maratoniana e hipnótica introspección. Sus composiciones desprenden energía bruta y estremecimientos exquisitos a partes iguales: del silencio más abismal al estrépito más infernal. Todo gracias a unas guitarras líquidas desgranadas como las de The Durutti Column, a una batería ora marcial ora acariciante y a unas líneas de bajo telúricas. Aferrados al formato sacrosanto del rock, su santísima trinidad de batería, bajo y guitarra (respaldada por eventuales pianos mágicos o cándidas flautas) hace deflagrar la estratosfera para consuelo de cualquier amante del rock preciosista. Un suave y lento apocalipsis.