EASY POP WEEKEND 2006

– V EDICION – 27 Y 28 DE OCTUBRE 2006 – HOTEL ANDORRA -
Andorra (Teruel) - SPAIN


Horarios:
       Viernes 27 de Octubre

       20:00 Cocktail en el Bar Pigalle con Dj Alex Guerssen e             inauguración de la Exposición de Marc Argenter
       23.30 LE PIANC 
       00.30 BIG CITY
       01.30 NINETYNINE (Australia) 
       02.30 STANDARD

                  Allnighter: Djs, Hungry Beat y Armando Georgy Girl 

       Sábado 28 de Octubre

         19:00 - Concierto Neo-Folk a cargo de ALONDRA BENTLEY en la Casa de Cultura (c/Escuelas, 10)
         20.00 Cocktail en LaRoom Café con Dj Werkraft
         23.30 THE SHAKE
         00.30 AUSTRIA
         01.30 UNDERWATER TEA PARTY
         02.30 THE PRISCILLAS (uk) 

         Vacaciones Diyeis + Juan de Pablos (Radio 3)

            Exposiciones: Marc Argenter (Bar Pigalle)
                                  LaureolaPoP (LaRoom Café)
                                  Fotografía Andorra Beat (Pub Graffitti)
 
 

Grupos:
 

STANDARD

 Graban una maqueta en su local de ensayo y van y ganan el proyecto demo del Fib. Y van y les proponen ir a tocar a Londres sólo con esa maqueta. Y van y se van a tocar a Irlanda y a Italia. Y van les empiezan a llamar para tocar en festivales. Y ellos piensan, ¡¡¡¡pero si sólo tenemos una maqueta!!!...Pero aún encima en nada firman un acuerdo discográfico y aún encima la prensa les propone entrevistas...Y aún encima ellos hablan de ser Standard. Ninguno de ellos lo entiende, pero la gente sí empieza a entenderlo. Y los ven en directo y la gente asiente con la cabeza, está vez va a ocurrir.
 Bien, pues ellos se ponen a grabar su primer disco. Javi de El Inquilino Comunista se une de forma definitiva al grupo y asi van las cosas.Para terminar, redondean el disco con la ayuda de Carlos Hernandez y lo que consiguen es reproducir lo que ellos son en directo. Al final sí, es rock y es baile y las cosas se juntan y se separan para llegar a la terminación de 3.000 v 40.000 w...El primer disco de Standard, un grupo que ya ha atrapado a la gente desde el directo que es donde un grupo hace que su música sea una realidad palpable.
Como single se toma ´On the floor´ y nada más. Por unanimidad es la canción de este disco, pero tambien pueden seguirle ´Txusma´, ´The happy song´ o ´The pill song (Wowee)´.
 Desde Getxo para el mundo: Standard dan su primer paso. Sólo es una aviso...


NINETYNINE

 En 1995, Laura MacFarlane dejó de tocar la batería en Sleater-Kinney, marchó a su Melbourne natal y fundó este nuevo proyecto. Desde entonces, y hasta la fecha, han publicado 4 álbumes y una infinidad de singles y apariciones en recopilatorios de sellos varios, consiguiendo un buen número de seguidores alrededor de todo el mundo y girando por los cinco continentes.
 Ninetynine combinan algunas facetas del libro de estilo del indie rock con un especial énfasis en la percusión (xilófonos, vibráfonos...) y diversas capas de teclado casio, creando un estilo peculiar y único que los lleva en ocasiones a los momentos mágicos e hipnóticos de Pram o, incluso, Stereolab.
 El directo del grupo es una experiencia imprescindible para entender a Ninetynine. El continuo intercambio de posiciones e instrumentos entre los miembros de la formación deja ver la versatilidad y apertura de miras de su propuesta. Guitarras, bajos, batería, teclados, vibráfonos, xilófonos y viola pueden ser tocados por todos en una misma puesta en escena, creando multiples texturas que van de la desnudez a la intensidad más descarnada.
 Esta continua huida de convencionalismos hace que la propuesta única de Ninetynine brille con luz propia en la vanguardia de la escena independiente mundial

Miembros:
Laura MacFarlane
Cameron Potts
Amy Clarke
Iain McIntyre


BIG CITY

 Una incursión sin complejos en los sonidos folk-rock de los setenta. Una vigorosa reactualización de aquellos a?os de esplendor en la hierba y de psicodelia. Hay muchas maneras de aproximarse a Big City pero siempre con el debido respeto a los clásicos. Javier Vicente, Hugo Lasala y compa?ía son zaragozanos pero podrían ser hermanos de los Jayhawks de Minnesota o haber formado parte en alguna manifestación granjera con los Crazy Horse de Neil Young. Huelen a pradera, respiran cultura musical y tienen una contundente manera de realizar cada tema como una pieza única. La primera banda en tama?o Big para el Nuevo Talento Fnac.


LE PIANC

 “BUENO, generalizando, se escucha de todo (con lo bueno y lo malo que esto conlleva) pero supongo que las influencias que más se notan son las de Carol y las mías. Aunque la verdad es que cada vez hay más grupos que escuchamos casi todos. Pol estaba obsesionado con PINK FLOYD, pero ahora también escucha BIKINI KILL. Laura escucha mucho Post Punk inglés. A Carol le encanta BART DAVENPORT, THE B-52'S; y a Lambert le encanta el Tecno-Pop...”
 Hará alrededor de un año decidimos dejar atrás todo lo hecho hasta el momento. Habíamos sido un atípico combo amateur que intentaba temas imposibles de Northern Soul y Deep Funk. Con el Pop como punto de partida libre y con letras propias a las que poner música, el estilo empezó a aflorar por sí solo. Del Pop al Power Pop y el Punk-Pop (de una sola guitarra sin distorsión) se nos hace muy cómodo después de lo que habíamos intentado. Con melodías entre STEREOLAB y TALULAH GOSH, amantes de los primer sonido de THE CURE, nos mantenemos intrigados por los ritmos del Post-Punk que nos hacen intentar cada canción como una propuesta corta y diferente. El resultado es un estilo simple sobre estructuras sencillas, que busca, sin pretensiones, un sonido concreto
 Como LE PIANC llevamos aproximadamente un año y medio. Fue cuando vimos en el Pop un punto de partida libre para hacer canciones propias.
 Llevábamos tiempo intentando tocar Northern Soul y otros estilos imposibles, pero el resultado casi siempre era bastante decepcionante. Supongo que coincidieron varias cosas, como la entrada de Abel, saxo y letrista, que nos dio textos a los que poner música, o como que varios componentes empezaran a ver las posibilidades del Pop.


ALONDRA BENTLEY

 Alondra Bentley es una solista de origen británico que acompaña su voz con arpegios de guitarra e interpreta sus propias canciones en inglés.
 Nacida en Lancaster el 25 de Enero de 1983, de madre inglesa y padre español se trasladó a Murcia a la edad de 4 años. Criada en un ambiente artístico y musical desarrolló la inquietud por realizar sus propias obras musicales a la vez que desarrolló su expresión artística en diferentes ámbitos... Fue autodidacta en el  aprendizaje de guitarra, voz y composición. Influenciada por la música folk americana e inglesa entre una amplia variedad de estilos musicales pasando por el Pop y el Rock definiendo así su estilo. Durante su trayecto musical ha pasado por diferentes grupos murcianos como FIRST AID (finalistas del creajoven 2004) y ha colaborado con músicos y bandas nacionales.
 No es hasta 2005 cuando define su proyecto en solitario con nombre propio. Este ha sido un año clave para su música ya que ha realizado un buen número de conciertos en Murcia y en distintas ciudades españolas, acompañando a grupos como SCHWARZ, THE CLIENTELE, XIU XIU, etc.
 Si el año 2005 fue clave en cuanto a la familiarización con el directo, el año 2006 será clave para la preparación de su primer disco. Este disco contará con César Verdú como productor y pretende contar con colaboraciones de diferentes artistas nacionales.


AUSTRIA

 Austria se forma en mayo de 2006 en Pontevedra. Pedro, bajo y voz (ex Foggy Mental Breakdown, ex Killers Barbies) y Óscar guitarras,voz y programación (ex Matrona Impudica, ex Instamatic…) comienzan a preparar canciones en la onda pop con bases y arreglos electronicos sin perder de vista las guitarras y los arreglos vocales.
 Graban su primera maqueta en octubre 2006 en vigo y se presentan en directo en diferentes salas de la zona (UFO, XOLDA, Donegals, Fabrica de chocolate…).
 Austria (Pontevedra) son:
Óscar Tercero
Pedro Berbel


THE SHAKE

 The shake somos un grupo de Almería que toca música de los sesenta porque nos gusta y nos divierte. Tanto en su vertiente más pop (Merseybeats, Beatles, Herman Hermits, Zombies...), como en otras más psicodélicas, soul, garage, R&B, early rock (Wailers, Don & the Goodtimes, Sonics, Artwoods, Them, Box Tops, Moodie Blues, Who, Kinks...larga vida!), hacemos la música que nos gustaría oír. No soportamos el aburrimiento, así que intentamos hacer las canciones lo más cortas y efectivas posibles (si una canción funciona, ¿por qué aburrir al personal con un soporífero solo de guitarra?). Huimos deliberadamente de los excesos formales e intentamos cuidar la puesta en escena, porque cuando vemos una banda tocar no queremos ver fruteros, carpinteros o pescaderos con guitarras, sino MÚSICOS.
 Te podría decir maravillas sobre nuestro directo, que si tocamos muy bien, que si llevamos una trayectoria ascendente o que hemos tocado en una serie de locales que tú, por otra parte, desconoces, así que nos ahorramos ese innecesario y tedioso trámite y solo te diré que nos gusta pensar en la música como un espectáculo en el que tienes la obligación de entretener a la audiencia (de lo contrario, mejor es dejarlo y retomar las verduras, la madera o el pescado), y que disponemos de la suficiente experiencia y kilómetros como para presentar un directo potente y sin fisuras.
 Al fin y al cabo estoy escribiendo para la escena independiente, y como te presupongo libre de los prejuicios que aquejan al mainstream más recalcitrante, espero que agradezcas mi sinceridad y mi capacidad de síntesis (y por supuesto que disfrutes nuestra demo). Sin más que añadir se despide The shake. Gracias y hasta la vista. The Shake son de Almería

Componentes:
Miguel Angel Calabuig
Antonio Medina Guzmán
Laureano Navarra
Gorka Urquiza Roig


UNDERWATER TEA PARTY

 Su primera maqueta les abre las puertas para participar en el Proyecto Demo 2005 (Radio 3 y Festival de Benicàssim) y se cuelan en la final así como para colocarse entre los 25 mejores del I Concurso de Maquetas del Festival Contempopranea 2005.
 En el 2005 Underwater Tea Party es reconocida por el público y sale elegida como mejor demo del año en La Hora de Xavi y Pac de Radio Rivas, y en el programa Disco Grande de RNE-3. Así llegamos a 2006, entonces nos encerramos en los estudios Sonoland y Muff Studios junto a Fino Oyonarte y Jesús Alcañiz (Los Planetas, Mercromina, Enemigos) para grabar el que es nuestro primer álbum editado por Junk Records, producido por Fino Oyonarte. Esperamos veros pronto en concierto!


THE PRISCILLAS

Nacionalidad: Inglaterra
Título del disco: All my friends are zombies
Formato: 7"
Sello: Damaged Goods
Año: 2005
Referencia: DAMGOOD251

No dispongo de mucha información de este cuarteto de tías, pero tanto el nombre de la banda como el título del disco y de algunas canciones (All My Friends Are Zombies, Brain Surgeon), son lo suficientemente atractivos como para incarles el diente con espectación. Cinco cortes (más dos videos que en mi dolorido pc no rulan) en los que abundan los riffs ramonianos y entre los que destaca Brain Surgeon, buen pelotazo de punk-rock con coros, gritos y sierras mecánicas. Entre las Sit N´Spin y los Groovie Ghoulies puedes clasificarlas.



 
 
 
INFORMACION Y CONTACTO
easy pop weekend
Tlf: +34 637 002 674 (Jesús Legua)
Mail1: jesus@easypopweekend.com
Mail2: armando@unizar.es (Armando Trívez)
Web: www.easypopweekend.com