Sábado 13 de agosto 2005

Playa de Villaricos (Cuevas del Almanzora-Almería)


 


Sinnamon Promotions, en colaboración con San Miguel y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería), presenta la segunda edición del festival Creamfields Andalucía. Una cita con la música electrónica que tendrá lugar el próximo 13 de agosto de 2005 en un enclave idílico: la playa de Villaricos, lugar ya escogido para la anterior edición de Creamfields Andalucía.
 

San Miguel continua con su apuesta por la música de calidad, aquella capaz de avanzarse a las nuevas tendencias del mercado y reflejar el verdadero espíritu del momento. Una voluntad que queda patente en su apoyo a algunos de los eventos más importantes del panorama musical de nuestro país y que ahora le lleva a presentarnos Creamfields Andalucía 2005. Más de doce horas de música electrónica que regresan tras el éxito cosechado en 2004.

Con una larga trayectoria que lo avala como uno de los más importantes certámenes de música electrónica en todo el mundo, el festival Creamfields nace con la voluntad de ofrecer una completa muestra de la música actual contando con aquellos artistas más vanguardistas e innovadores capaces de satisfacer los gustos más exigentes y las mentes más inquietas. Un festival que tiene su origen en Inglaterra y que el año pasado desembarcaba en nuestro país con un éxito inusitado logrando convocar a más de 22.000 personas. Ahora, por segundo año consecutivo, Creamfields vuelve a la costa de Almería con una misma ilusión: ofrecer un cartel espectacular que reúna lo mejor de la escena electrónica.

La playa de Villaricos -situada en el término municipal de Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería- ha sido una vez más el escenario escogido para celebrar esta segunda edición del festival. Un paraje natural de innegable belleza que supone un aliciente añadido para acudir a un festival capaz de ofrecer la mejor música de vanguardia al aire libre, cerca del mar y con todo el encanto de la costa mediterránea. Una localización excepcional a la que podemos volver gracias al inestimable apoyo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, presidido por el Excmo. Sr. Alcalde, D. Jesús Caicedo Bernabé, que en su apoyo a la cultura no ha dudado en ofrecer todos los recursos técnicos y humanos necesarios para poder organizar un certamen de estas características.

El festival Creamfields tiene su origen en Cream, club de Liverpool que desde su inauguración en 1992 ha sido pionero mundial dentro de la escena dance. Sus actividades se realizan en países tan dispares como Australia, Argentina, Sudáfrica, Japón, Perú, Argentina, Grecia, Nueva Zelanda, Filipinas, Eslovaquia, Turquía, Egipto, Rusia, Polonia,  EEUU y varios países europeos. Creamfields, el festival, ha sido exportado con gran éxito a estos países y ahora llega por segunda vez a la península de la mano de San Miguel y Sinnamon Promotions.
 
 
 
 

CIUDAD Y FECHA
Sábado 13 de agosto 2005
Playa de Villaricos (Cuevas del Almanzora-Almería)

PRECIO ENTRADAS ANTICIPADAS:
40 € + gastos de distribución hasta el 31 de JULIO

PRECIO ENTRADAS TAQUILLA:
60€

HORARIOS: arriba

PUNTOS DE VENTA ENTRADAS
www.ticktackticket.com
Red de tiendas tick tack ticket
902 150 025
Tiendas FNAC
 
 


CARTEL CREAMFIELDS ANDALUCÍA

THE CHEMICAL BROTHERS
FAITHLESS
GOLDFRAPP
LADYTRON
SAINT ETIENNE
DEEP DISH
CARL COX
SASHA
2MANYDJS
FELIX DA HOUSECAT
TODD TERRY
TIGA
VITALIC (LIVE!)
THE HACKER (LIVE!)
JOSH WINK
JAMES HOLDEN
DAVID GUETTA
BLACK STROBE
ELLEN ALLIEN
ALTER EGO (LIVE!)
THE YOUNGSTERS
NATHAN FAKE (LIVE!)
CARL CRAIG
FUNK D'VOID
BEHROUZ
MOUSEUP
UNDO & VICKNOISE
BUENAVISTA
DJD!
MR. DJ
ANNIE NIGHTINGALE
OMAR LEÓN
BLISS BROTHERS (Javier Blánquez & Cliché)
D.A.R.Y.L.
MICROCHUNK (VJ'S)
LECTROVISION (VJ'S)









INFO ARTISTAS
 

THE CHEMICAL BROTHERS (EMI-Virgin/ UK)
 www.thechemicalbrothers.com

    The Chemical Brothers  han vuelto a la actualidad este 2005 con la publicación de “Push The Button” (EMI/ Virgin, 05), su quinto álbum de estudio. En este nuevo trabajo el objetivo del dúo de Manchester es revitalizar la música de baile incorporando nuevos sonidos procedentes del rap, del rock y del pop. ‘Galvanize’, primer single extraído, se ha convertido ya con sus acordes de tinte oriental en todo un himno para sus fans. Un tema que ha contado con la colaboración del rapero norteamericano Q Tip, líder del grupo A Tribe Called Quest. Con este nuevo álbum The Chemical Brothers quieren preservar el espíritu de “Come With Us” (EMI/ Virgin, 02) que se convirtió en un éxito de ventas.
    Para una banda que ha compuesto temas con Oasis, Richard Ashcroft o Hope Sandoval, entre muchos otros, las colaboraciones no se quedan ahí para este nuevo disco. Tim Burgess, líder de The Charlatans, participa en ‘The Boxer’, hay hip hop de la mano de Anwar Superstar -hermano de Mos Def- en el tema ‘Left Right’, y reminiscencias psicodélicas en ‘Close Your Eyes’, que comparten con el quinteto The Magic Numbers. También está presente Kele Okereke, miembro de Bloc Party que colabora en ‘Believe’, uno de los cortes más intensos y adictivos del disco.
    Coincidiendo con la publicación de “Push The Button”, The Chemical Brothers han estrenado el rediseño de su página web donde se pueden encontrar todas las novedades de audio, vídeo y giras del dúo que ha revolucionado la música electrónica.
 

FAITHLESS (Bmg / UK)
 www.faithless.co.uk

Ocho años de experiencia, una buena docena de hits en lo más alto de los charts, tres álbumes propios, tres de remezclas, miles de directos, millones de copias vendidas... La aritmética enloquece cuando se trata del grupo fundado originalmente por Sister Bliss y Rollo Armstrong.
Para “No Roots”, su cuarto álbum de estudio, Faithless ha escogido el amor como temática central, pero con un planteamiento filosófico y emocional, sin olvidar la particular perspectiva política que la banda ha convertido en su marca de fábrica. Las letras ultra-comprometidas del vocalista Maxi Jazz, rapero budista, filósofo existencialista y poeta urbano se funden con la rítmica tántrica y progresiva de los temas, explorando el house y sus sub-géneros para crear evocadores paisajes bailables.
Planteando la música de baile desde un enfoque adulto y ambicioso, con la espectacularidad de sus shows como máximo reclamo, Faithless vendría a ser para el house lo que son Massive Attack para el hip-hop: una banda que estimula tu corazón, tus ojos, tu cabeza... y tus pies.
 

GOLDFRAPP (Mute / UK)
www.goldfrapp.co.uk

    Dejando de lado la estética decadente y las faldas kakis época Weimar ‘45 y apostando por el hedonismo y las lentejuelas de Studio 54, la lasciva sirena Allison Goldfrapp ha dado una vuelta de tuerca a su sonido. Si en el aclamadísimo best-seller “Felt Mountain” (Mute, 2000) apostaba por ambientes de soundtracks, melancólica poesía, ritmos aterciopelados y suaves experimentaciones, en “Black Cherry” (Mute, 2003) se volcaba (y revolcaba) en la espontaneidad del disco y la inmediatez de los ochenta de Donna Summer.
 Con una actitud más asumidamente “camp”, los desternillantes singles “Train” o “Strict Machine” ya han provocado múltiples daños colaterales en los dancefloors de medio planeta. Menos Morricone, más Moroder... Sus shows, claro está, han ganado en intensidad y bailabilidad, y ella ha cambiado su colección de animales disecados por el total-glamour de la bola de espejos y por los soundtracks con sustancia: mezclando nuevo material instrumental y antiguas piezas como ‘Lovely Head’, Allison se ha lanzado recientemente a componer la banda sonora de 'My Summer Of Love', un trabajo que según lo que parece, no se editará en disco. En Creamfields-Andalucía 05, Allison presentará en exclusiva su nuevo disco, con fecha de salida por determinar durante el caluroso verano y con la colaboración de Mark ‘Spike’ Stent.
 
 

LADYTRON (Island Records / UK)
www.ladytron.com

    Reuben Wu, Daniel Hunt, Helena Marnie y Mira Aroyo son los responsables de uno de los proyectos de pop electrónico más importantes del momento. Ladytron nace a mediados de 1998 con un presupuesto ridículo para un single que meses más tarde se convirtió en uno de los temas de electropop más pinchados de ese año, "He took her to a movie". Pronto publicarían "Miss Black AND Her Friends" (Bambini Records, 1998), un mini álbum que sorprendió a la crítica y fue pronto calificado como uno de los mejores álbumes de retropop de todos los tiempos gracias a composiciones como "Comodore Rock" o "Playgirl". Tras el éxito de este mini álbum, Ladytron decide publicar "604" (Emperor Norton, 2001), su primer álbum oficial y también su carta de presentación ante el mass-media internacional.
 Su gancho: juventud, glam ultramoderno y unos toques de retropop electrónico. Gracias a "604" Ladytron se convierte en un grupo de referencia en el panorama electrónico internacional y gira por ciudades de todo el mundo occidental presentando sus composiciones, pronto también remezcladas por artistas tan consagrados como Felix da Housecat, I Monster o Zombie Nation.
"Light AND Magic" (Emperor Norton) se grabó a comienzos del 2002 en Los Angeles en un estudio lleno de sintetizadores antiguos bajo la producción de Mickey Petralia (Beck, Beastie Boys).
   Tras un trabajo de 6 meses, el resultado fue una colección de 15 canciones de pop con un ojo en los años 80 y otro en el futuro más inmediato y con una canción, ‘Seventeen’, que se convierte en toda una declaración de principios: "They only want you when you are seventeen / When you´re 21 , you are no fun". En diciembre de 2004 anuncian su cambio de discográfica, de Emperor Norton a Island Records, el sello de figuras como Roxy Music, Sparks, B52s, Pulp, o PJ Harvey. Ahora están inmersos en la grabación de su nuevo álbum que se publicará este mismo verano y con temas de títulos tan sugerentes como 'International Dateline', 'Weekend', 'Soft Power', 'Destroy Everything You Touch', 'Sugar' y  'Highrise'. Así que en su directo de Creamfields Andalucía no sólo disfrutaremos de sus mejores éxitos sino que tendremos ocasión de descubrir su nuevo trabajo discográfico!!!
 
 

SAINT ETIENNE (Sanctuary / Pias, UK)
www.saint.etienne.net

    La sofisticada sutileza de SAINT ETIENNE -el periodista musical Bob Stanley, su amigo de la infancia Pete Wiggs y la top-pop Sarah Cracknell- ha dado forma a una de las más potentes colecciones de singles de la última década. El primero, la respuesta house al ‘Only love can break your heart’ de Neil Young, ya apuntaba la modernidad sensual por la que canalizarían su carrera, todo un  reflejo social de la Inglaterra de los noventa paralelo al practicado por bandas como Pulp, The Field Mice o Black Box Recorder. Pioneros del indie dance con las mayúsculas melodías y ambientaciones de sus primeros álbumes “Foxbase Alpha” y el definitivo “So Tough”, su pop sensual se tiñe glamourosamente de una electrónica inmediata y fresca que nunca ha perdido de vista su coqueto entendimiento de la estética.
    Brillantemente, Saint Etienne han inoculado en su dance pop ‘cool’, una intelectualidad literaria y cinéfila deudora en sonidos del clasicismo ‘sixtie’. Con ella, y en plena resaca post-acid, inundaron los clubs y las habitaciones de media adolescencia europea. Cultos y exploradores -han bordeado el disco y el euro-beat, el easy listening y la bossa, el northern soul, el post-rock, el french pop, el house y el techno, el hip-hop y el dub- no se han librado de un perfil ‘outsider’, que más vale situar en el inexistente cielo de los mundos perfectos. Las sugestivas y cálidas últimas noticias, “Sound Of  Water”, “Good Humour”, “Finisterre” -su nuevo álbum “Tales From Turnpike House” llega el 6 de junio-, aún proponen giros sorpresivos a su estilizada fórmula.
 
 

DEEP DISH (Yoshitoshi/ USA)
www.deepdish.com
www.bullittbookings.com

    ¡Desenrollen la alfombra roja! ¡Enciendan cirios! Desembarcan desde Washington DC en tierras almerienses los hermanos Ali “Dubfire” Shirazinia y Sharam Tayebi, más conocidos como Deep Dish, idolatrados djs y productores, embajadores de la buena palabra -uno de sus primeros hits se llamaba ‚Mohamed is Jesus’-, verdaderos profetas del deep house americano y proselitistas del pop bailable.
Los prodigiosos iraníes evangelizaron el clubland universal y obraron numerosos milagros electrónicos desde hace más de una década.
  Con su primer elepé “Junk Science” (1998), alcanzaron el nirvana músico-crítico-comercial y crearon los diez mandamientos del house profundo vía sus tres sellos, a golpe de sesiones bíblicas -la serie “Yoshiesque“ es un buen ejemplo-, y un rosario de remezclas divinas (Madonna, Depeche Mode, Rolling Stones, Sven Väth, Justin Timberlake, Beth Orton...). Tras su reciente beatificación y un prolongado enclaustramiento en estudio para dedicarse en cuerpo y alma a las santas escrituras del nuevo álbum “George Is On“, con su single de adelanto ‘Flashdance’, el omnipotente dúo reiniciará un sacrosanto tour y oficiará para nuestras perdidas almas una de las oraciones bailables de las que tienen el secreto. El Santo Grial al alcance de tu mano.
 

CARL COX (Intec / UK)
www.carlcox.com

    El gigante negro de Manchester es indudablemente el icono más idolatrado de la escena de clubs. Comenzó su carrera de apóstol del baile con tan sólo quince años, pinchando rare grooves, electro y hip hop antes de recibir la bofetada llamada ‘Acid Trax’ de los de Chicago Phuture, y por supuesto tender la otra mejilla con mucho gusto al movimiento acid house y las celebraciones mesiánicas de las raves de finales de los ochenta. Allí fue donde se forjó una sólida reputación de enterntainer de masas.
  Su primera incursión en el mundo de la producción llegaría en 1991 con el maxi ‘I Want You’ en el sello Perfecto de Paul Oakenfold. El éxito fue tan rotundo que llegó a aparecer en el mítico programa Top Of The Pops. Pero cuando la mayoría de los productores de música de baile vendieron su alma al mainstream -trance, progressive house-, Carl prefirió convertirse al underground y predicar el techno menos previsible.
  En 1995 funda el sello Ultimate Music y se alza en el top 1 de los djs mejor pagados. Su conmemoración del nuevo milenio fue de las más sonadas, ya que consiguió pinchar en Sydney para luego atravesar medio mundo en jet privado y oficiar en Hawai. Muchos de sus fans no se extrañarían en verle caminar sobre las aguas...
Ahora dirige a medias con Dj C1 el sello Intec, dedicado a repartir maxis de techno, hard techno o tech-house demoledor de la mano de  Oxia, Bryan Zentz, Valentino Kanzyani o el madrileño Leandro Gámez, entre otros. Su columna mensual en el Muzik inglés es de las más leídas de la revista y sus pases habituales por el Florida135 o el Sónar suelen desencadenar la histeria colectiva:Carl Cox es definitivamente el paradigma del techno-evangelizador.
 
 

SASHA (Bmg, Kinetic / UK)
www.djsasha.com

    Originario de un minúsculo pueblo de Gales donde fue bañado en su más tierna infancia por las obras completas de la Motown y bautizado por las lecciones de piano de su madre, el joven Sasha descubrió muy pronto el santo Grial en la Haçienda de Manchester,  durante un mítico y místico verano de amor, hasta conseguir la santificación absoluta como mejor dj del planeta por la revista Muzik.
  Sus residencias en el club Renaissance -vendió millones de copias de los cd-mixes que grabó para este club- o en el Twilo de Nueva-York (compartidas por otra deidad del dance, su amigo John Digweed), sus producciones para Deconstruction o Yoshi-Toshi, sus colaboraciones con Junkie XL o Darren Emerson (dj de Underworld), sus remezclas para Chemical Brothers o Madonna fueron las responsables de llevarle a seguir los divinos pasos de Junior Vásquez o Danny Tenaglia.
  Su primer larga duración como productor, el portentoso “Airdrawndagger”, fue un rotundo éxito, al igual que su sesión “Involver”, con temas de Petter, Unkle, Felix da Housecat o Youngsters, de factura mucho más ‘alternativa’, que se alzó hasta el tercer puesto de las ventas de Amazon en el 2004. Sasha es un habitual de las ediciones de Creamfields, y no sería extraño entrever su filiforme y desasosegada silueta deambular por la playa de Villaricos como Pedro por su casa. Así que prepárate a ser convertido a sus plegarias de “progresivo inteligente” y entrar en trance emocional. ¡Aleluya!
 
 

2MANYDJS (Pias / BEL)
www.2manydjs.org

    ¿Alguien todavía no conoce a 2 Many Djs? Su antológica mix–session “As Heard on Radio Soulwax Vol.2” (PIAS, 02) reinventó con ingenio, desprejuicio, maestría y cantidades industriales de humor guasón el concepto de megamix, tan en boga en los años 80’s, adaptándolo a estos frenéticos y caóticos tiempos de internet y a la accesibilidad de los softwares musicales. ¿Quién antes se hubiese atrevido antes a mezclar a Dolly Parton con Royksöpp? ¿A la Velvet con Peaches? ¿A Iggy AND The Stooges con Salt n' Pepa? Ellos lo hicieron. Componer esta ya clásica sesión les costó tres años de trabajo, 865 e-mails, 160 faxes, miles de llamadas telefónicas a más de 45 majors y discografías independientes, 7 días y noches para editar y mezclar  e innumerables jaquecas. Después del éxito planetario que todos conocéis, la gira de presentación no podía ser menos planetaria.
  Su concepto de ‘meta-discoteca’ se trasladó a cada uno de los rincones del mundo, elevando los dancefloors al cubo allí por donde pasaban.
Pero los hermanos Dewaele, culos inquietos de mente abierta, tuvieron tiempo que dedicarle a su banda Soulwax y ”Any Minute Now” (PIAS), su cuarto álbum de estudio, apareció a finales del año pasado, con lujosa producción de Flood (PJ Harvey, Nine Inch Nails) y Alan Moulder (Depeche Mode), y hitazos del calibre de ‘NY excuse’ y ‘E-Talking’. Ahora acaban de armar un bonito follón con su escandalosa remezcla del ‘Daft Punk Is Playing At My House’ de sus colegas LCD Sounndsystem, y siguen empeñados en sembrar el pánico en discotecas y festivales. Ya os lo decía: la meta-fiesta.
 
 

FELIX DA HOUSECAT(Emperor Norton / USA)
www.felixdahousecat.com

    Desde que a los quince años se estrenase con Dj Pierre -el inventor del "wild pitch"- en Chicago, cuna del house, y dejara su huella en sellos como SRO o Strictly Rhythm, las aventuras de Felix Stallings, personaje de cartoon transformado en housemaster, vienen siendo cada vez más animadas. Ya sea como Felix Da Housecat, Thee Madkatt Courtship o simplemente Felix!, el gato de Chicago lleva la mitad de sus siete vidas defendiendo su house a uñas y dientes.
    “Metropolis Present Day? Thee Album” (Radikal Fear, 1995) fue la joya que coronó su carrera underground y le llevó a remezclar a Kylie Minogue, Pet Shop Boys o Nina Simone. Consiguió volver a triunfar en el 2001 con “Kittenz and the Glitz” (City Rockers, 01), renovando con agilidad felina su sonido hacia ondas más new-wave, y lo vuelve a hacer ahora con “Devin Dazzle and the Neon Fever” (Emperor Norton, 04), que cuenta con estelares colaboraciones de James Murphy del sello en boga DFA y el gran Tyrone Palmer. Abstenerse malditos roedores.
 

TODD TERRY (X-Mix Productions/ USA)
www.trustthedj.com/ToddTerry

    Apodado ‘The God’ y con un currículo-discografía efectivamente bíblico (nueve páginas de producciones y remixes), Todd Terry es, como Dj Pierre, un icono indiscutible del house. Dando vueltas por el circuito underground neoyorquino a principios de los noventa, se hizo monumentalmente famoso por su ‘Keep on Jumpin’, el house hit por excelencia, seguido muy de cerca por su inconmensurable versión del ‘Missing’ de Everything But The Girl.
    Los pesos más pesados del pop internacional no se lo pensaron dos veces a la hora de encargarle un remix: SNAP, Annie Lennox, George Michael, Björk, Garbage, o The Cardigans, pasaron así entre sus expertas manos, produciendo bombas instantáneas a mansalva. Últimamente no se prodigaba mucho en materia de producción, pero su último y demoledor remix del ‘Front 2 Back’ de Playgroup nos ha confirmado su buen estado de salud musical. El dios todavía se resiste a vender su alma al diablo.
 

TIGA (Turbo, White Leather, Fabergé / CAN)
www.tiga.ca

    Desde que abrió la tienda de música DNA Records y fue calentando las heladas noches de Montreal a golpe de sesiones incendiarias hace un par de lustros, el felino canadiense ha venido pisando fuerte y dispuesto a comerse el mapa mundi. Su megahit, en colaboración con Jori “Zyntherius” Hulkkonen, ‘Sunglasses at Night’ publicado por Gigolo hace un par de años, hizo subir el mercurio de las pistas de medio mundo.
    Lo que editan sus nada menos que tres sellos es purita carne de charts: Turbo, dedicado al techno, electro, tech-house y hard-techno; White Leather, pop-music moderna y electrónica melódica; y Fabergé, o cómo declinar el house bajo todas sus vertientes. Su concentrado de pop mecánico, electrofunk desacomplejado y techno vacilón mezclado con maestría, humor y mucha clase haría bailar hasta un iceberg. Si añadimos a lo susodicho una lista de remezclas (Martini Brös, Alpinestars, Cabaret Voltaire, Fischerspooner, FC/Kahuna, Felix da Housecat,...), dj-mixes (“International Gigolo”, “Dj Kicks”), y producciones propias como “Pleasure from the bass”, que funde instantáneamente el hielo de los cubatas, o su próximo álbum, producido en colaboración con el geniecillo ácido Jesper Dalhbäk, de inminente publicación, sabremos con certeza que tenemos entre manos a toda una figura del baile internacional. Y genio empresarial...
 
 

VITALIC (Different / FR)
www.vitalic.org

    Ucrania vio nacer a Pascal Arbez en 1973 en una humilde familia de campesinos. A los dieciséis años huyó de su tierra natal para empezar desde cero en Munich, donde tuvo su primer contacto con la música electrónica. El sello francés de hard techno Kobayashi le contacta, y graba su primer maxi, bajo el alias de Dima, que, por contrariedades contractuales ya no está autorizado a utilizar.
    Pero es con el maxi ‘Poney ep’ para Gigolo que copa las programaciones de radios y cabinas de djs, cabalgando en lo más alto de las listas de ventas -es, hasta la fecha, el maxi más vendido del sello- y empezando faraónicas giras mundiales.
    Sus impactantes directos son una prueba física a la par que una experiencia mística, y reviven felizmente con la energía de las raves de principios de los noventa. El mágico cóctel de tensión dramática, crescendos exponenciales, explosiones sónicas, arpegios acrobáticos, líneas de bajo aplastantes, beats inquebrantables, melodías abusivas, obsesivas y asesinas, deja siempre a sus asistentes exhaustos pero con la cara hecha un smiley.
    Acaba de publicar su primer y destructor álbum “Ok Cowboy” y hasta miss Björk, que gusta cada vez más de tranquilidad, se ha dejado seducir por su vitalidad, su ímpetu y su vehemencia, y le ha encargado un remix de su próximo single ‘Who Is It’.
 
 

THE HACKER (Goodlife / FR)
www.goodlife-ozone.com

    Michel Amato, el hombre en la sombra, vuelve a sacar sus melodías del subsuelo -“Mélodies en sous-sol”, primera referencia cd de su sello Goodlife- a la luz negra de los clubs planetarios. Su nuevo opus se titula “Rêves Mécaniques”  (Goodlife/Pias) y es la tajante prueba de que The Hacker sigue en la cresta de la nueva ola tech-no-wave.
    Concentrado sintético de sus oscuras influencias -LFO, DAF, Cabaret Voltaire, Kraftwerk, la EBM, el hardcore, Detroit y el industrial en general-, el álbum cuenta con las colaboraciones de su pareja de baile Miss Kittin -cómo no-, los americanos Perspects del excelente sello electro Suction y el freak Mount Sims de Gigolo para un ‘Traces’ que dejará huellas húmedas en las pistas.
    The Hacker sigue fiel a su gélida rigidez, pero su sonido se ha afinado considerablemente, fagocitado por una suerte de virus sónico que le proporciona inesperados relieves y texturas a su habitual avalancha de teclados helados y bases congeladas.
 
 

JOSH WINK (Ovum / USA)
 www.joshwink.com

    El sello del huevo cumple diez años y Josh Wink ya hace tiempo que se ha cortado las dreadlocks. El arquitecto de una ristra de techno-monumentos -‘I am Ready’, ‘Don’t Laugh’, ‘Meditation Will Manifest’, o del incunable ‘Higher State of Consciousness’, por citar sólo unos poquitos- llega  para soplar sus velas, soltar su lluvia ácida y presentarnos “The Fall Collection”, su nuevo recopilatorio -y el primero que saca desde 1997- en el que ha invitado a sus amigos Aaron  Carl, Alexkid, Steve Bug y David Alvarado.
    Ahora ha vuelto a sus raíces ácidas con el maxi ‘516 Acid’, aderezado con remezclas de Chicken Lips, Steve Bug y Ascii.Disko. Nueva pieza maestra de ritmos metronómicos a la par que crujientes, y, como no, con un altísimo grado de acidez ‘soulfúrica’, y con su increíble y finísima reinterpretación del ‘A Walk in the Park’ de Dj Minx en clave minimal hipnótico para M_nus, sello de Richie Hawtin. Como lo decía la mismísima dama del soul Aretha Franklin, RESPECT!
 
 

JAMES HOLDEN  (Border Community / UK)
www.bordercommunity.com

    James Holden, jovencísimo mago del technomundo -tan sólo tiene veinticuatro años-, es el único dj capaz de despejar las nubes acumuladas en el dancefloor gracias a su hechizante ‘A Break in the Clouds’, publicado el pasado año en el caldero de cultos en que se está convirtiendo su sello Border Community. Holden está revolucionando el trance, vendido desde hace tiempo a las fuerzas maléficas del mainstream. Y es que la receta de su pócima es efectivamente tan transgresora como inescrutable, ya que está enriquecida por multitud de ingredientes -dub, lo-fi, pop, rock, ambient, IDM, deep house, progressive, techno- y producida de forma ejemplarmente mágica. Su primer hechizo fue el ya clásico single ‘Horizons’, que realizó cuando tenía diecinueve primaveras y que despertó el interés de los ilusionistas del trance Pete Tong, Paul Oakenfold, Tiësto y Sasha, quién le pidió una colaboración en su elepé "Airdrawndagger" (BMG/Kinetik, 2002) y dijo de él: “James Holden is THE man”.
    Se pueden añadir a la lista de sus alquímicos encantos las cautivadoras remezclas que hizo de FC/Kahuna, Opus III -transmutando el inolvidable ‘Fine Day’-, New Order, Britney Spears, Baby Ford o Carl Finlow. Ahora nos acaba de deslumbrar otra vez con su apabullante y épico remix del ‘The Sky Was Pink’ de Nathan Fake. Hacía tiempo que un servidor no se echaba a llorar escuchando techno.
 
 

DAVID GUETTA  (Virgin / FR)
www.davidguetta.com

    Parangón de la nocturnidad parisina, David Guetta se dio a conocer en los 90’s gestionando lo más chic del clubbing capital: Folies Pigalle, Queen, Bataclan, Le Palace y Les Bains eran entonces los hervideros del hedonismo chic, y Little Louie Vega, David Morales, DJ Pierre, Roger Sanchez o unos tímidos Daft Punk echaban toda la carne en el asador, haciendo mover el esqueleto de la jet-set más selecta.
Su primer elepé "Just a little more love" haría sudar hasta la bola de espejos gracias a un sabio cóctel de electro y funk-house, oscilando entre old-school idílico y modernidad desenfrenada.
  Con sus noches ‘Fuck me I’m famous’ en Ibiza, plasmadas en un cd-mix homónimo que se abría con su portentoso remix del ‘Heroes’ de Bowie himself, David el epicúreo siguió lógicamente puliendo su particular filosofía de la dance-music.
  Ahora vuelve con “Guetta Blaster”, nuevo álbum que convoca en un ejercicio orgiástico a Yazoo, Jeff Mills, Eurythmics, Moroder, Stevie Wonder, Blaze, Stereo MC’s y retuerce las raíces del house, del garage, del disco y de la new-wave para crear lo que el mismo llama hard dance. Potente, caliente y espectacular, “Guetta Blaster” promete ser un tremendo instrumento de adicción veraniega.
 
 

BLACK STROBE (Output / FR)
www.outputrecordings.com

    El prestigio exponencial del grupo Black Strobe parece imparable. Con hits del calibre de ‘Paris Acid City’, ‘Innerstrings’ o el más sonado ‘Me & Madonna’, han ido destilando una música que mucho tiene que ver con el petróleo: electropop oscuro, viscoso, enriquecido y refinado con melodías que se adhieren irremediablemente cual fuel a cualquier cerebro normalmente constituido y cuyos efluvios han sido declarados altamente adictivos.
    Además, Ivan Smagghe, uno de los componentes del dúo con Arnaud Rebotini, se ha distinguido por su residencia en el club Pulp de París y sus tóxicos cd-mixes “Kill the dj” (Tigersushi, 2003) y “Suck my deck” (React, 2004).
    El 2004 les ha pillado de gira por el cosmos entero, donde su más que perfeccionado directo desata histerias y desmayos. Se lucieron como remezcladores omnipotentes y recopilaron para Output sus ‘greatest hits’ en el ep ‘Chemical Sweet Girl’, aderezándolo con algún tema inédito de factura más popera. El primer álbum en el que están trabajando en este preciso momento caerá como una deflagración.
 
 

ELLEN ALLIEN (BPitch Control / ALE)
www.ellenallien.de

    Extraterrestre musical y animal hiperactivo, Ellen Allien sintió como muchos otros el impulso vocacional de la fiebre acid-house de finales de los ochenta. Empezó pinchando trance y techno en las raves alemanas y animando programas de radio a mansalva, alimentándose de cultura con un apetito voraz.
  En 1999 funda su sello Bpitch Control, microcosmos familiar para artistas interconectados que toma con apabullante clarividencia el pulso de la más que efervescente escena electrónica berlinesa, abrazando un amplio espectro de estilos que va del techno puro y duro (Paul Kalkbrenner) al pop inquieto (Tim Tim), pasando por el house hedonista (Housemeister,Kiki), la IDM (Apparat) o el electro desconstructivista (Modeselektor), huyendo siempre de los convencionalismos como de la peste. Remezcladora diligente -sus remixes han sido recopilados en “Remix Collection”-, dj emérita -cuenta con varios y estupendos cd-mixes: “Flieg mit Ellen Allien”, “Weiss Mix”, “My Parade”- Ellen comparte con su amiga Miss Kittin el dulce y portentoso placer de enloquecer a sus fans sin dejar nunca de enriquecerles musicalmente, combinando genialmente la experimentación más áspera con la inmediatez del four to the floor
  En 2001 se lanza al peligroso ejercicio del larga duración con airoso resultado, “Statkind”, seguido por el ya clásico “Berlinette” (2003). El próximo mayo publicará con precisión relojera su tercer elepé “Thrills”, que promete propulsarla definitivamente en las altas órbitas de los techno-galácticos.
 
 

ALTER EGO live! (Klang / ALE)
www.ongaku.de

    Roman Flügel y Jörn Elling Wuttke, dúo de profesores en ciencias psiquiátricas aplicadas al baile, más conocidos como Alter Ego, saben como desdoblar irremediablemente tu personalidad y transformar el dancefloor en frenopático. Su furibundo hit-single ‘Betty Ford’ (Klang, ’99), cuyo título remitía a la más célebre clínica de desintoxicación para la jet-set planetaria, sembró el pánico en technolandia y volvió adicto a más de un club-kid. Roman es cofundador, con Ata y Heiko, de la ultra-influyente trilogía de sellos Ongaku, Klang y Playhouse, que lleva 12 años difundiendo la mejor música de baile. Juntos han remezclado a Human League, Primal Scream, Chicks On Speed, Cabaret Voltaire, Baby Ford, Octave One (todas estas versiones serán recopiladas próximamente en un doble álbum), y son los productores oficiales de Sven Väth.
Su último elepé “Transphormer” fue precedido por el omnipresente single ‘Rocker’ de esquizofrénica melodía, que les valió el pasado 2004 varios podios de tema del año, y hasta fue licenciado por Skint con un impresionante séquito de remezclas, a vistas de este demencial éxito. Sus perfectamente engrasados directos suelen desatar botes psicóticos por donde pasan, hipnotizando al público a golpe de beats desequilibrados, bajos narcóticos y melodías exaltadas. ¡ La locura!
 
 

THE YOUNGSTERS (F Communications/ FR)
www.theyoungsters.net

    Después del súper aclamado álbum “LemonOrange” (F Communications, 01), en el que declaraban su amor incondicional y eterno al “soulful techno” de Detroit, y la más que exitosa trilogía “Confidential Music” (F Communications 02-03), los monumentales chavalotes The Youngsters  presentan su último elepé de bélico titulo “The Army of 1.0”. Armados de cuatro platos de destrucción masiva y de efectos espaciales sus directos te traen  material fresco y de primera calidad.
    Compuesto, no como un recopilatorio de singles, sino como una historia con guión, personajes, emociones, desarrollo y golpes de efecto, este nuevo opus les consolida como verdaderos orfebres de la cosa electrónica. Y como  estarse quietos no entra entre sus prioridades, acaban de firmar en este principio de 2005 un par de singles -como siempre para F Com’-, un sincopado y enfermizo ‘Confusion’ y el arrebatador ‘Dirty Life’. Pura poesía bailable, un destacable catálogo de “estacatos”, melodías abusivas y ritmos robustos capaces de derrumbar hasta el búnker de Camp David. Residentes habituales y sospechosos amantes del club barcelonés The Loft, los de Marsella repetirán hasta el agotamiento su lema: Keep Youngster forever and Smile!
 
 

NATHAN FAKE live! (Border Community / UK)
www.nathanfake.co.uk

    Hype on the Fake! Nathan Fake es un precoz genio británico, productor superdotado que se enorgullece de no haber rozado un Technics en su vida.
    Se estrenó por todo lo alto con la bomba de relojería ‘Outhouse’ en Border Community, un track de techno épico que parece explotar en tu cara a cada segundo. Una deflagración sónica de 8 minutos, un túnel de resonancias y ecos que sería el equivalente musical del trip cósmico del final de “2001”. Su siguiente affaire con el sello de Holden sería la lírica, onírica y emocional ‘The Sky Was Pink’, que ha sido erigida, tanto por la prensa especializada como por el público, en la canción del 2004 y cuya estremecedora y lacrimal remezcla de Holden disparó instantáneamente al estatuto de culto.
    La receta de este jovencísimo productor es tan especial como incongruente. La música de baile vista desde el enfoque del post-rock o del shoegazing -reminiscencias de Mogwai, ambientes My Bloody Valentine -, buenas dosis de la IDM más rugosa, drones y bleeps burbujeantes, con una clarividencia melódica y harmónica que deja patidifuso, mucho más cercana al progressive rock que al progressive house.
    Ha publicado recientemente otra pequeña joya, ‘Dinamo ep’, para el exquisito sello alemán Traum. Acaba de remezclar ‘Issst’, nuevo single de los imparables e impagables alemanes Tiefschwarz, y la lista de artistas sedientos de sus dotes de prestidigitador a la hora de versionar sus temas es cada vez más larga. Su primer y esperadísimo álbum, de inminente publicación, promete provocar incidentes pugilísticos en las tiendas de discos.
 

CARL CRAIG (Planet E / USA)
www.planet-e.net

    Aviso: voy a hablar para no decir nada. La verdad es que sobra cualquier tipo de comentario sobre el hombre de la ciudad de motor. Resulta inútil decir que Carl Craig simboliza la renovación del legado electrónico del sonido Detroit (Derrick May, Kevin Saunderson y Juan Atkins), habiendo explorado - vía una ristra de pseudónimos - terrenos tan dispares y accidentados como el free-jazz (Innerzone Orchestra), el house (Paperclip People), el ambient (BFC, Psyche) y el techno (69, Designer Music, o su nuevo y sonado proyecto compartido con Laurent Garnier, Tres Demented).
    Por muy eclécticas que sean sus producciones, el sutil ‘toque Craig’, impregnado de soul sintético y con una incomparable atención al detalle, las hace inconfundibles. Resulta vano también subrayar que su sello Planet E es uno de los más prestigiosos, selectos e inquietos de la techno-galaxia. Para colmo, el hombre hace gala de una discreción y modestia fuera de lo común: con Carl Craig exceden definitivamente las palabras. Así que olviden todo lo que acabo de decir y vengan a aplaudir a semejante genio.
 
 

FUNK D’ VOID (Soma / UK)
www.somarecords.com
www.funkdvoid.com

    Lars Sandberg, escocés de origen y barcelonés de (recién) adopción, sacó su alias de un oscuro personaje llamado Sir Noise d’Void Funk que intervenía de forma recurrente en los tripados conciertos de Parliament, banda funk del iluminado George Clinton. Desde su seminal debut en el prestigioso sello Soma - cuna de Daft Punk o Silicone Soul-, aquel ‘Jack me Off’ de grata memoria, no ha parado de soltar trallazos de un tech-house oscuro y espitoso como el café.
    Sus incursiones en el jazz con su colega Nigel Hayes- el increíble ‘Sides of Iron’ ya ha pasado a la historia del tech-jazz- han sido elogiadas con igual entusiasmo. Sus últimas creaciones han sido un cd-mix para el sello Cocoon propiedad de Sven Väth, titulado “iFunk” (Cocoon, 04) en el que recoge temas de Luciano, Carl Craig o Deetron, además de un elepé para Soma, “Volume Freak”, que incluye el destructor single ‘Diabla’. Y, ultimísimas novedades, acaba de remezclar a Steve Bug, Tim Deluxe, Deetron, Envoy, Monica Kruse y Paul Van Dyk, además de dar los últimos toques al nuevo álbum de su proyecto paralelo, en colaboración con Nigel Hayes, titulado “Mañana” y empezar a jugar a baloncesto... Welcome Lars!
 
 
 

BERHOUZ  (Yoshitoshi / USA)
www.djbehrouz.com
www.bullittbookings.com

    Originario de san Francisco, Behrouz Nazari tiene una sólida carrera como dj a sus espaldas. Durante más de 20 años ha recorrido el planeta, cual veterano entertainer-trotamundos, de Tokio a Dubai hasta Buenos Aires y Paris (sin olvidarse de Ibiza, por supuesto) en compañía de Deep Dish, es su support-dj oficial, y de él dicen Danny Tenaglia o Carl Cox. que es ‘el dj a seguir’.
También ha destacado como prolífico productor y remezclador, con un sonido que oscila entre lo orgánico y lo sintético, entrelazando rítmicas minimales, arpegios épicos y melodías cautivadoras, y declinando el house hasta la saciedad. Según él mismo  confiesa, su música es “ante todo sexy, e incorpora los elementos más finos del deep house, del tribal y del progressive, con un toque de electro y de minimal techno.” Será por eso que sus canciones se adaptan camaleonicamente a cualquier tipo de sesión. Pero sin olvidar la prédica de sus padrinos Deep Dish: “In House we trust!”.
 

MOUSE UP  (The Loft / ESP)
www.salarazzmatazz.com

    Salva Corominas es todo un emblema del djing ibérico, con un demoledor currículo de residencias y festivales a sus espaldas (ha pasado más o menos por todos los clubs, bares, festivales que puedas imaginar). Melómano patente, tiene dos alias que simbolizan a la perfección su esquizofrenia musical: MouseUp (para hacer sudar) y mouseDown (para sedar), lo que le permite satisfacer totalmente sus ansias sonoras y ofrecer un amplio abanico de sesiones: del techno más contundente al post-rock, pasando por el minimal replicante, la electrónica inquieta, el deep-house sofisticado o el nu-folk americano. Ha sido recientemente padre de un pequeño Óscar y acaba de parir su primer maxi, en colaboración con Undo, bajo el nombre de Spare Time en el sello Factor City, o en solitario como mouseDown (varios maxis y remixes suyos están por publicar).
    Esteta del baile, sibarita del techno, gourmet del house, MouseUp propone un festín de exquisiteces auditivas servidas calientes a los platos, con un servicio inmejorable. La prestigiosa revista Go le ha elegido como nuestro mejor entertainer nacional en el 2004. Por algo será.
 
 

UNDO & VICKNOISE  (Factor City / ESP)
www.factorcity.com

    Jóvenes productores y djs de Barcelona, son los fundadores y responsables artísticos del celebrado sello Factor City, dónde además de sus propias producciones han editado a artistas como Ellen Allien, The Youngsters o Common Factor, y apostado por nuevos valores como Lontano o Spare Time.Un sello que se ha consolidado cómo una de las propuestas más frescas e interesantes de la electrónica de baile europea.
    Su producción juntos se caracteriza por la sagaz combinación de diferentes estilos: electrónica, pop, techno melódico y electro, mezclando audio digital y sintes analógicos, estructuras y bases electrónicas con melodías pop. Siempre con dos objetivos: tu corazón y la pista de baile.
Actualmente Undo Y Vicknoise están preparando su primer y esperado elepé para Factor City: “Dancefield”. El e.p. de adelanto, ‘Happy Monday’, ya está en la calle y ha tenido una inmejorable acogida. También han realizado remixes para otros artistas como Akufen, Spunky o Trisomie 21.
    Ambos son residentes de The Loft, dónde realizan a menudo sesiones a 4 platos, y han pinchado en algunos de los mejores clubs de España y Europa: WMF y Cookies (Berlin), La Scene (París), Coppelia 101 (Madrid), Pulsar (Portugal) o Nodata (Bilbao), entre otros.
Undo y Vicknoise, retrofuturistas de las pistas, fabrican el dance de mañana que puedes bailar aquí y ahora.
 
 

BUENAVISTA  (Lo*li*ta / ESP)
www.salarazzmatazz.com

    Melómano desde tiempos inmemoriales, Buenavista ha sabido conjugar en su completa discoteca particular estilos tan dispares como el soul, el pop, el electro, el rock o el punk. Ostenta una de las residencias de Mond Club y la sala Lo*li*ta de Barcelona además de haber participado en festivales como el FIB 2001 y 2002, Isla de Encanta 2002, y en diferentes discotecas de la geografía nacional y europea.
    También ha abierto directos de agrupaciones como Dot Allison o Flaming Lips y ha pinchado en diferentes aftershows como los acaecidos en Barcelona para las giras de Pulp o Suede, además de compartir cabina con artistas de la talla de Alaska, 2Manydjs o Jarvis Cocker . Voraz consumidor de músicas y tendencias, escupe clásicos y surfea sobre los hypes con pasmosa agilidad.
    Su mix “Mond Club Selection”, con el que revive el ajetreado ambiente de las míticas noches de la discoteca barcelonesa, acaba de salir humeante del horno y huele a culto.
 
 
 

DJD!  (Lo*li*ta / ESP)
www.salarazzmatazz.com

    Tenaz residente de la sala Lo*li*ta del club condal The Loft, estuvo desde la creación de esta sala hace cinco años, escogiendo la plantilla de residentes y sigue siendo partícipe de la programación y línea musical. Ha recorrido buena parte del circuito de clubs y de festivales veraniegos (o no)de la geografía española y europea.
    Suele componer su maleta contando siempre con el bagaje musical de cinco décadas de música bailable tanto como de las más puntiagudas novedades salidas de bolsas de plástico, sin conseguir nunca evitar el temible excess luggage. De su caja de Pandora de ritmos, melodías, ruidos y furias puede surgir más de una sorpresa. No entiende -o intenta no entender- de géneros musicales y profesa asiduamente la multidisciplinaridad allí por donde pasa.
    Intenta en cada una de sus sesiones rescribir la ortografía del baile, ora con una consonante acústica, ora con una vocal electrónica. Con un lento travelling techno o con un cut-up electro. Y con una exclamación!
 
 

MR. DJ!  (Lo*li*ta / ESP)
www.salarazzmatazz.com

    Miguel Tesouro, aka Mr Dj, empezó su carrera como dj en el Mond Bar aunque pronto sus fantásticas sesiones llamaron la atención de los programadores quienes no dudaron en reclutarle para las filas de Mond Club. Madrileño de nacimiento, barcelonés de adopción, Mr Dj lleva más de cinco años haciendo bailar al personal con su ecléctica selección. De chaval le gustaba AC/DC y los grupos de metal. Con el tiempo se ha ido decantando por el punk rock, el pop y el electro. En sus sesiones caben desde los Ramones hasta Madonna pasando por The Vines, Case, BRMC, The Killers, The Faint, Technotronic, Unit 4, The Knife (siente una especial debilidad por Suecia y todos sus habitantes), Aberfeldy, The Dears, Simian, Mylo, Chromeo, Client, Munk, Annie.... Y por supuesto sus queridos AC/DC.
    Depurado técnicamente y con una impresionante colección de discos disfruta tanto pinchando que si te lo pasas la mitad de bien que él seguro será una gran noche.
 
 
 

ANNIE NIGHTINGALE  (BBC Radio 1 / UK)
www.bbc.co.uk/radio1

    Veterana locutora de la BBC Radio 1, Annie Nightingale se puede considerar como la respuesta femenina al añorado John Peel. Comenzó su carrera adulando con su inconfundible labia a bandas como Ramones o P.I.L., mientras Jimi Hendrix le encendía sus pitillos. Personalidad absolutamente entrañable, humilde y dicharachera, auténtico pozo de sabiduría, aguda periodista, enciclopedia de anécdotas y noctámbula incorregible -se fue de fiesta con los Beatles y los Chemical Brothers, Princess Diana y Prince-,  Annie es la única dj del mundo en haber sido condecorada por la mismísima Reina.
    Su legendario show radiofónico en la radio de la BBC es de lo más escuchado, ha publicado varios recopilatorios -uno de ellos para el sello Heavenly (Saint Etienne, Dot Allisson, Ed Harcourt…)- y pasea sus intensos dj sets por todo el planeta, con una curiosidad y una frescura dignas de admiración. Se la conoce también como The Queen of Breaks por su amor incondicional a los ritmos rotos y la electrónica sincopada. Todo un personaje.
 
 

OMAR LEÓN  (The Loft / ESP)
www.salarazzmatazz.com

    Como dj, Omar es un reflejo del clubber que fue. En sus sesiones suele hilvanar las canciones y mezclar de forma espontánea, por asociación libre de ideas, sonidos o sentimientos. Sólo hay algo que limite sus sets: la mecánica, la continuidad del beat, no perder nunca el ritmo, a menos que sea para marcar deliberadamente un punto, un punto y aparte, dos puntos o cualquier otro recurso en la narración de esa historia, ese set y esa noche.
    A menos que una situación muy especial se lo pida, no prepara sus sets: llena las maletas de música lo bastante variada como para improvisar ante cualquier situación, va al lugar, se pone de los nervios, entra en la cabina, pone el primer disco y entonces solo le queda confiar en que aparezca "eso". Aún no sabe que es "eso", es como "pillar la ola". "Eso" es imprevisible y depende de mil factores: desde el sonido de la cabina o la cara del promotor hasta la temperatura de la cerveza o el palpitar del estroboscopio. ç
    Omar navega con osadía y temperamento del indie-folk al techno hedonista y del Moog a Santo Domingo. Un clásico absoluto de la nocturnidad barcelonesa, siempre imitado, nunca igualado.
 
 
 

BLISS BROTHERS  (Javier Blánquez & Cliché / ESP)

    Bliss Brothers son Cliché (ella, del colectivo Female:Pressure) y Javier Blánquez (él, escritor de música que hace bzzz), un curioso dúo de DJ hábil y con gusto excelente (ella) y aficionado a la música electrónica con atracción hacia los platos sin particular destreza (él) que buscan, sobre todo, pasarlo bien pinchando la música que les hace felices. Si fuera por estilos, se atreverían con todo, aunque primordialmente seleccionan minimal, acid y sonidos ciberdélicos cuando toca hacer bailar, e IDM y techno inteligente cuando toca hacer reposar los pies y agitar el cerebro.
 
 
 
 

D.A.R.Y.L.  (The Loft / ESP)
www.salarazzmatazz.com

    Bajo estas biónicas siglas se esconde un joven dj barcelonés recientemente introducido en el mundo del clubbing. Cinéfilo y amante de las más descabelladas películas de ciencia ficción (serie B o incluso Z) le debe su nombre al protagonista de la película D.A.R.Y.L. (85), siglas de Data Analysing Robot Youth Lifeform. Influenciado en sus inicios por la música de los ochenta (electro, disco e italo) y aplicado coleccionista, más tarde amplió sus horizontes musicales abarcando todo tipo de estilos, desde el Chicago house al brain dance, pasando por el Detroit techno, el electro, el acid o el breakcore. D.a.r.y.l. es uno de los últimos fichajes del sello barcelonés Factor City, (actualmente en boca de todos), para el que ha prometido publicar material muy pronto. Es ahora  residente de la sala The Loft, en la cabina del que derrocha mensualmente contundencia y melodía. Ha hecho muestra de su talento y savoir-faire en Moog, Sónar y Trash (Madrid). Lo mejor está todavía por venir...
 
 
 

MICROCHUNK (VJ'S)  (ESP)
www.microchunk.com

    Arquitectos digitales -tal y cómo se definen ellos- afincados en la bulliciosa Londres, pero trotamundos incansables (tienen residencias en festivales y clubs de varios países, uno de ellos The Loft de Barcelona), Microchunk es uno de los más importantes y vanguardistas estudios de video-jockeys.
    A parte de poner en imágenes el clubbing internacional cada fin de semana, realizan también páginas web de artistas como Leila, Atomizer, Adam Sky o del club Nagnagnag, dvds e instalaciones.
    En Creamfields Andalucía nos visitarán dos de los representantes del colectivo. Todd Graft, conocido por sus giras con Fatboy Slim y su inconfundible estilo épico que él mismo define como ‘surrealismo tridimensional’, y Ladypat, el más irreverente y sexy de todos ellos, que ensambla iconos de la cultura pop y macropíxeles de colores flashy con un sobredimensionado sentido del humor.
 
 
 

LECTROVISION (VJ'S)  (ESP)
www.lectrovision.com

    En 1977, más o menos cuando la música electrónica arrancaba como motor creativo, David Bowie ya cantaba: ‘¿No te preguntas a veces por la imagen y el sonido?’. Además de preguntárselo, Jordi Pont (Barcelona) y David Sala (Alicante), quienes forman el equipo de video-jockeys Lectrovision, han conseguido vivir de ello. Residentes en el club The Loft de Barcelona, inundarán Creamfields Andalucía 05 con una legión de pantallas y una hemorragia de hertzios y píxeles. Sincronizando perfectamente el video con el audio a tiempo real, disponen de un impresionante archivo de visuales, compuesto de retazos de psicodelia colorista, frames clásicos del cine o la televisión enrolados en repeticiones finitas, destellos retro para collages pop, paranoias concéntricas, circuitos imposibles según imaginerías futuristas...
    Además, Lectrovision imparte cursos sobre manipulación de vídeo a tiempo real en la sede de la SGAE en Barcelona, porque, según ellos dicen, esta “es una rama audiovisual nueva que necesita ser impartida”.
 
 



ANEXO - CÓMO LLEGAR









 Playa de Villaricos
    Es un conjunto de pequeñas calas de gran atractivo y peculiar sedimento oscuro procedente de antiguas escorias de fundición, que atestiguan el fructífero pasado minero de este enclave. También la localidad de Villaricos, la antigua Baria cartaginesa, atesora un esplendoroso pasado histórico con un buen número de yacimientos arqueológicos recientemente restaurados. Esta población pertenece al municipio de Cuevas del Almanzora. A Playa de Villaricos no existen líneas de autobús ni de tren directas, por lo que hay que acceder desde Cuevas del Almanzora que está a 5 km. o desde Águilas, situado a 15 km.

 Cuevas del Almanzora
    Situada en el Nordeste de la provincia de Almería, la localidad de Cuevas del Almanzora, con cerca de 10.000 habitantes, supone el séptimo de los 103 municipios almerienses en lo que a extensión de su término municipal se refiere. Un término municipal que desde el Norte, y por la costa, se abre al viajero en el núcleo del Pozo del Esparto; Un lugar cuyas piedras aún recuerdan el constante atraque de barcos de piratas norteafricanos, que hallaban agua potable en esta zona y a la que podían acceder por hallarse alejada de los puntos de vigilancia y defensa costera.
 

Teléfonos de interés de Cuevas del Almanzora
Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora  950456488
Oficina de Turismo de Cuevas del Almanzora  950458135
Estación de Autobuses
(a Cuevas llegan desde Almería, Murcia, Cartagena, etc...)  950456228
Parada de Taxis 950456085
Alquiler mini-bus Juan Díaz  950456084
 

Águilas
En Águilas se puede llegar con combinaciones de tren o autobús desde Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Lorca y desde el resto de capitales andaluzas cercanas y de puntos turísticos de alrededor. Existe un servicio de taxis.

Teléfonos de interés de Águilas
RENFE  968411068
Estación de autobuses  968410049
Servicio de Taxi  968411470
968413859
Oficina de Turismo  968493173
Alquiler mini-buses para llegar hasta Playa de Villaricos:
Hermanos Martínez  968411968
Autocares Águilas/Pedro Morata  968448084
 

En Tren
RENFE
Información y reservas
Telf. 902 24 02 02
Web: www.renfe.es

Estación  R.E.N.F.E. en Almería
Estación Intermodal Pl. Estación, s/n.
Telf..: 950 26 20 98

 TRAYECTO                            PERIODO DE CIRCULACION
 Almería-Granada                    DIARIO DEL 03/08/2003 AL 13/12/2003
 Granada- Almería                   DIARIO DEL 03/08/2003 AL 13/12/2003
 Almería- Sevilla                      DIARIO DEL 03/08/2003 AL 13/12/2003
 Sevilla-Almería                       DIARIO DEL 03/08/2003 AL 13/12/2003
 Almería-Madrid                       DIARIO
 Madrid-Almería                       DIARIO
 Almería-Barcelona                  Miércoles, Viernes y Domingos
 Barcelona-Almería                  Lunes, Jueves y Sábados
 

En Coche
    Almería es fácilmente accesible por el levante a través de la autovía del Mediterráneo E-15, la A-92 que une Granada-Almería, y por la costa a través de la N-340 con Málaga donde existen bastantes tramos de autovía del mediterráneo.
    Para desplazarte en coche desde tu ciudad hasta Playa de Villaricos-Creamfields consulta tú itinerario en www.viamichelin.com
 

En Autocar
    Desde la Estación Intermodal de Almería, parten los autocares de las diversas compañías que mantienen el servicio de transporte regular con todos los pueblos de la provincia y con las principales capitales españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Murcia.
    Más Información: Estación Intermodal de Almería Plaza de la Estación, s/n,
Telf.: 950-26 20 98
Compañías de Autocares
España
ALSA/ ENATCAR
Telf. 902 422242
Telf. 950 28 16 60
Web: www.alsa.es

ALSINA GRAELLS
Telf. 950 23 51 68
Web: www.alsinagraells.es

ALMERAYA
Telf. 950 26 13 61
Web: www.almeraya.es

AUTEDIA
Telf. 950 23 67 11
Web: www.maestra-autedia.com

BERGARSAN/ FRAHERMAR
Telf. 950 26 77 16

FRAHERMAR
Telf. 950 26 77 16
Telf. 950 26 64 11
Web: www.frahermar.com

BERNARDO
950 25 04 22
Web: www.autocaresbernardo.com

RAMON DEL PINO
Telf. 950 62 50 00
Web: www.autocaresrdelpino.com

Europa
EUROLINES
Telf.  950 62 03 07
Web: www.eurolines.es

LINEBUS
Telf. 950 27 48 73
Web: www.linebus.es

En Avión
Aeropuerto de Almería
Ctra. Níjar Km. 9 04071 Almería
e-mail : leiinfo@aena.es
web: http://www.aena.es
Las compañías aéreas que vuelan desde/hasta Almería son:

 Air Berlin 950 213 837
 Air Nostrum  950 213 790
 Air Europa  950 213 790
 Australian Airlines  950 213 836
 British Airways Deutschlands  950 213 790
 British Midlands  950 213 837
 British Airways  950 213 836
 Condor  950 213 848
 EasyJet 902 299 992
 European  950 213 836
 Excell  950 213 837
 Futura  950 213 837
 GB Airways  950 212 898
 German Wings  950 213 837
 Hapag Lloyd  902 480 500
 Iberia  902 400 500
 Iberworld  950 213 790
 LOT - Polish Airlines  950 213 836
 LTE  950 213 790
 LTU  950 213 780
 Maersk Air  950 213 837
 Monarch Airlines  950 213 836
 MytravelLite  950 213 836
 Mytravel  950 213 836
 Spanair  950 213 790
 Thomas Cook  950 213 848
 Thomas Cook UK  950 213 837
 Transavia  950 213 836

Servicio de taxis al aeropuerto de Almería
Teléfono Radiotaxi:
950 226 161

Teléfono Teletaxi:
950 251 111

Para más información:
Sinnamon Promotions
93 272 09 10
Clara Figueras
clara@sinnamon.es
www.creamfields-andalucia.com
www.cream.co.uk
 

Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora
950 54 87 00 (información)
950 54 87 07 (oficina de turismo)