Gira de Presentación
 

ADAM GREEN + Artista Invitado


 
Ciudades, fechas y apertura puertas:
Miércoles 12 octubre – Barcelona – Razzmatazz 2 (Pamplona, 88) – Apertura puertas: 20.45
Jueves 13 octubre – Valencia – Repvplicca 2 ( Baix Vinalopó, 2) – Apertura puertas: 20.15
Viernes 14 octubre – Madrid – Arena (Princesa, 1) – Apertura puertas: 20.00
Sábado 15 octubre – Bilbao – Kafe Antzokia (San Vicente, 2) – Apertura puertas: 20.45

Precios:
Precio anticipada: 15 € + gastos de distribución
Precio taquilla: 17 €

Puntos de venta:
Red de tiendasTick Tack Ticket
www.ticktackticket.com
902 15 00 25
CD Drome Barcelona y Madrid
Tiendas FNAC

Más información:
www.wintercasesanmiguel.com
www.adamgreen.net

 

Adam Green empezó a grabar sus primeros temas en un cuatro pistas cuando tenía doce años. A los trece conoció a Kimya Dawson. Se hicieron amigos a pesar de la diferencia de edad (ella tenía por entonces veintiuno). Hablaban sobre todo de música. Decidieron formar un grupo. Lo llamaron The Moldy Peaches. Tocaban en casa y se grababan en cintas que luego copiaban para regalar a los amigos. Cantaban sobre el crack y sobre bajarse películas porno de internet con la actitud provocadora de dos niños. Cuando Adam tenía diecisiete años dieron sus primeros conciertos y pronto se hicieron famosos en el underground neoyorquino. En 2001 publican su álbum de debut de título homónimo en Sanctuary, disco que reeditaría Rough Trade, y durante los dos años siguientes giran por todo el mundo como teloneros de, entre otros, The Strokes. En 2003 publican “Unreleased Cutz and Live Jamz 1994-2002” (Rough Trade/ Sinnamon Records, 03) un disco de rarezas que recoge grabaciones caseras y temas en directo y que es su último trabajo publicado hasta la fecha.

Un año antes Adam Green iniciaba su carrera en solitario con la publicación de un disco de título homónimo que más tarde se reeditaría con temas extras bajo el nombre de “Garfield” (Rough Trade, 02). Un disco con temas que Adam había compuesto varios años antes y en los que nos sorprendía revelándose como un auténtico crooner. Con melodías elegantes y su fantástica voz de barítono. Aunque claro, sin perder su actitud lúdica e irreverente y sus ganas de provocar hablando de todo lo imaginable. Su segundo disco en solitario, “Friends Of Mine” (Rough Trade/ Sinnamon Records, 03) fue su primer trabajo grabado en estudio. La primera vez que Adam prescindía del low-fi impuesto por la escasez de medios.  Por primera vez, contando con las facilidades de un estudio, Adam facturó uno de los discos más aclamados de los últimos años. Un disco con el que se convirtió en uno de los artistas revelación del nuevo milenio reconocido tanto en EE.UU. como en Europa (muy especialmente en Alemania). A finales de 2004 Adam publicaba su tercer disco, “Gemstones” (Rough Trade/Sinnamon Records, 04), y dejaba claro una vez más todo su talento. Un disco grabado con la misma banda que le acompaña en los directos y que transmite la misma energía que sus conciertos.

Ahora, con veinticuatro años, Adam Green continúa teniendo la pose desgarbada del adolescente que se disfrazaba de Robin Hood en los conciertos. Adam ha crecido, sí, pero, afortunadamente, aún no se ha hecho mayor.

En www.sanmiguel.es
encontrarás reportajes, audio y vídeos sobre todos los artistas del festival.
¡Conéctate!