Conciertos del NUEVO MILENIO  2004
15-16-17 de Julio (Monte do Gozo - Santiago de Compostela - A Coruña)
 
 

+ INFORMACIÓN:  www.xacobeo.es


 CARTEL y HORARIOS
 
 ENTRADAS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CARTEL y HORARIOS:


 
Jueves
15-7-04
19.00 - 19.30
20.00 - 21.00
21.30 - 22.30
23.00 - 00.15
00.45 - 02.15
LILIT
THE DARKNESS
IGGY POP & THE STOOGES
MASSIVE ATTACK
THE CHEMICAL BROTHERS
Viernes 
16-7-04
19.00 - 20.00
20.30 - 22.00
22.45 - 00.30
01.15 - 03.00
STARSAILOR
MUSE
THE CURE
LOU REED
Sábado
17-7-04
19.00 - 20.00
20.30 - 22.00
22.45 - 00.30
01.15 - 03.00
GARY JULES 
BOB DYLAN
THE CORRS
ECHO & THE BUNNYMEN 
 
 

ARTISTAS MÁS DESTACADOS:



 
 

LOU REED
Lou Reed es el encargado de sustituir a última hora la baja de David Bowie, que ha cancelado su toda su gira de julio por problemas físicos. Ahora tenemos al ex-líder de la VELVET UNDERGROUND sobre los escenarios del Xacobeo, presentando su último disco.

 

THE CURE
Otro de los platos fuertes, aunque Robert Smith y los suyos se han dejado ver más por nuestro país. Presentan nuevo disco que sale el 21 de Junio, aunque espero que se dediquen más a repasar su larga lista de singles (sobre todo los primeros), y pasen de sus últimas canciones más sosas y aburridas. Ojalá suenen: "Boys don´t cry", "A forest", "Play for today", "Charlotte sometimes", "Jumping someone else´s train", "Three imaginary boys", "A night like this", "Primary", "Killing an arab", "F.I.R.E. in Cairo", "10.15 saturday night", "The hanging garden",... ¿me dejará Robert hacerle el repertorio?
ECHO & THE BUNNYMEN
Otro de los mejores grupos de los 80, y seguro que Ian McCulloch y los suyos nos regalan otro de los conciertos memorables del Xacobeo. Ahora que se han reeditado sus cinco primeros álbumes con un montón de temas extra es hora de que los de Liverpool den un repaso a lo mejor de su carrera en este concierto, sin que falten "The killing moon", "Lips like sugar", "Nothing lasts forever", "Seven seas", "Ocean rain", "Buried alive",...
Son la última incorporación al festival, en detrimento de Peter Gabriel.
IGGY POP & THE STOOGES
Aunque ya se ha dejado ver en alguna ocasión por aquí últimamente, suponen un gran plato fuerte para empezar los conciertos del Nuevo Milenio, la esencia del puro rock que han facturado 'la iguana' y sus Stooges durante décadas. Si tocan el "Raw power" entero ya me hacen feliz! 
BOB DYLAN
Otro dinosaurio más para este Xacobeo, que nadie duda que ha apostado por lo más grande del rock de todos los tiempos. Será una incógnita hasta el día del concierto. Lo mismo nos aburre con canciones aburridas de su última época llenas de interminables solos de guitarra, aunque bien podría darnos una sorpresa (no lo creo) y tocarse el "Highway 61 revisited" enterito... valeeeee... y el "Freewheelin´" también!
STARSAILOR
Entre tanto dinosaurio se agradece seguro también algo de juventud y promesa del rock de esas que siempre sobrevalora la omnipresente prensa británica. Nadie duda que James Walsh tiene una prodigiosa voz y un montón de buenas canciones, a ver qué tal lo defiende en directo!
THE CHEMICAL BROTHERS
Asiduos a nuestros festivales, a esta pareja de mancunianos les encanta nuestro país, y seguro que nos brindarán un buen cóctel de beats y música de baile, que nos despertarán del letargo que el trip-hop de Massive Attack nos habrá dejado unos instantes antes, y serán un excelente colofón para poner fin a la primera de las tres noches de este 'festival'
MASSIVE ATTACK
Desde Bristol, la cuna del trip-hop, vuelven uno de los abanderados del movimiento, con nuevo disco bajo el brazo, después de... 5 años! y con sólo 3-D detrás de los créditos, pero haciéndose acompañar a la voz de eminencias como Sinnead O´Connor, que... se dejará ver en el concierto??? Una de las pocas pero acertadas propuestas electrónicas del festival.
MUSE
En directo (casi) siempre merecen la pena, sobre todo si se ponen en plan cafre y acaban destrozando parte del escenario... aunque últimamente han perdido el interés para mí, ganándolo a su vez para el público más heavy, y sacrificando melodía por fuerza sin sentido, convirtiéndose en un plato más apetecible para el público de los sonidos más duros que para los amantes de las sinfonías épicas y grandilocuentes que aparecían sobre todo en su primer disco. 



 

 
 
 

ENTRADAS

Localidades limitadas.
ABONO 3 DÍAS --> 70 euros.
ENTRADA DIARIA --> 25 euros.

Venta de Entradas en:
SERVICAIXA: http://www.servicaixa.es
Teléfono de la Red ServiCaixa: 902 33 22 11

CAIXA GALICIA: http://www.caixagalicia.es
Teléfono de la Red CaixaGalicia: 902 43 44 43

EL CORTE INGLÉS: http://entradas.elcorteingles.es/programas/espectaculo.asp?numEspectaculo=200400338

XACOBEO.ES: http://www.xacobeo.es
 
 

+ INFORMACIÓN del FESTIVAL: www.xacobeo.es