Entrevista a CECILIA ANN

    Charlamos con Arturo, Estrella y Francis, después de su concierto en el FAMI, el primer Festival Independiente de Alguazas, aquí en Murica, el pasado 13 de Junio:
 

-EPA: Preséntanos a la nueva formación y el por qué de este cambio.

    Arturo:  Juanma y Juan Luis dejaron el grupo en febrero y las nuevas incorporaciones son Sergio, a la batería, y Pablo, al bajo, que es el hermano de Estrella.
 
 

-EPA: Habéis aumentado el uso de la tecnología en Cecilia Ann... ¿por qué? ¿no has pensado que podrían perder algo de frescura las canciones?

    Arturo: La tecnología ayuda, y la frescura es muy difícil que la perdamos puesto que es algo innato. La tecnología no va a poder nunca con la estructura de estrofa-estribillo-estrofa-
estribillo-estribillo-estribillo-…
 
 

-EPA: ¿Cuántos conciertos habéis dado hasta la fecha?

    Estrella: 60 o así desde el LP, y 100 desde que empezamos.
 
 

-EPA: ¿Cuál ha sido el mejor y el peor?

El mejor:

    Francis: el primer BAM en 1996.
    Arturo y Estrella: el primer Benicásim y el primer Lemon Pop que fuimos.

El peor:

    Arturo y Estrella: con Manolo Kabezabolo en Granada.
 
 
 

-EPA: Arturo, ¿por qué no dejas a Estrella cantar más ?

    Arturo:Porque no quiere. Si ella quisiera, yo no cantaría incluso nada.
 
 

-EPA: ¿Qué pensáis de todo este giro más naif que ha dado el pop español en los últimos meses?

    Arturo:El hecho de que haya aire fresco, aunque no sea exactamente lo que nosotros hacemos, es como un empujón, y si encima muchos de ellos vienen a nuestro sello y nos van a echar un cable a hacer el sello más grande y más pop, pues mejor. Destacamos a Vacaciones (peloteo), Me Enveneno de Azules, La Pequeña Suiza, Yellow Melodies (sigue el peloteo),…
 
 

-EPA: ¿Cómo está el ambiente musical en Granada? ¿Qué bandas destacarías?

    Arturo:Hay muchos grupos: Niños Mutantes, Mama Baker,… el panorama está un poco confuso en Granada, porque no sabemos si es que están surgiendo grupos nuevos o es que son grupos que ya llevan mucho tiempo pero que están saliendo ahora gracias a la ayuda de grupos como Los Planetas, Lagartija Nick, e incluso Cecilia Ann,…
 
 

-EPA: ¿Qué grupos escucháis ahora mismo? ¿Escucháis más grupos de fuera o nacionales?

    Arturo: Siempre pecamos de grupos de fuera. De aquí intentamos escuchar los grupos de nuestra generación.
 
 

-EPA: Último disco que os habéis comprado.

    Estrella: los últimos de Pavement, Elliot Smith, Wilco
    Arturo: el último de Elliot Smith y de Wilco
 
 

-EPA: ¿Por qué no tocáis nunca en directo "A Day In The Life"?

    Arturo:No nos lo hemos planteado, aunque con las nuevas incorporaciones estamos atreviéndonos con canciones que antes no hacíamos. Con A Day in The Life lo que pasó es que salió el single justo antes del LP, y ya estábamos centrados en él y no nos daba tiempo a pararnos en una cara B, y entonces la hemos dejado porque además es muy peligroso hacerla, porque es de los Beatles y…
 
 

-EPA: Próximos proyectos...

    Arturo: Estamos maquetando el nuevo disco; buscando estudio; buscando productor (nuestro sueño ahora mismo es George Shilling, mezclador , grabador y productor de grupos como Texas, Teenage Fanclub, Blur, OCS, James Brown, Marc Almond, Paradise, etc…) aunque no le haríamos ascos a otros de fuera que han producido discos de REM, Velvet Crush, etc… productor de aquí, no, y autoproducción, aún no estamos preparados.
 
 

-EPA (Ruth): Arturo, ¿sabes cocinar?

    Arturo: Ahora Sergio, el batería, como el pobre tiene 18 años, y se ha ido su cuñada que lo cuidaba, pues tengo que hacerle la comida yo todos los días, y está flipando. Mi última especialidad es el bacalao dorado al estilo portugués, y el arroz egipcio con un poco de canela y gambas. Cuando vayáis a Granada ya lo probaréis. Cecilia Ann somos hiper-amantes de la gastronomía. Somos el grupo que más dinero nos gastamos en comida. Sorprendentemente nos gastamos más en comida que en discos, aunque en discos también nos gastamos mucho.
 
 

-EPA (Ruth): Dinos la receta alternativa para pasar una noche de fiesta acojonante pero que tenga más ingredientes gastronómicos que drogas.

    Sergio: Pues vamos a ver… una de las comidas que me pone mi Arturo:un curry de esos con carne con tomate cañero cañero y ya está, y una coca-cola…

(con esto corroboramos la redacción de EL PLANETA AMARILLO que Arturo cocina bien)
 
 

Contacto:
Elefant Records
PO Box 331
28230 Las Rozas - MADRID (SPAIN)
elefant@get.es


©Entrevista realizada por Rafa y Ruth.