Entrevista a




A LAS TECLAS CON ALIEN IN LOVE: Paco (voz y guitarra) nos comenta los primeros pasos de los antes llamados Popnautas via e-mail.

-EPA: ¿De dónde viene el nombre?

   Paco: Simplemente de una selección de nombres que hicimos todos los componentes del grupo. Al final ganó Alien In Love porque reunió más votos y, desde luego, porque nos sonaba muy bien. Además, su traducción (Extraño Enamorado) es muy significativa para nosotros y es lo que tratamos de expresar como grupo.
 
 

-EPA: ¿A qué se ha debido el repentino cambio de nombre?

   Paco: Efectivamente, antes nos hacíamos llamar Popnautas. Se trataba de un primer nombre que tampoco llegó a ser nunca definitivo, ya que varios de los componentes no lo acababan de aceptar. Pero Alien In Love nos identifica absolutamente a todos.
 
 

-EPA: ¿Nos puedes comentar quiénes formáis el grupo actualmente?

  Paco: Bueno, somos Paco (voz y guitarra), Cristóbal (guitarra), Pablo (bajo) y Manolo (batería). Actualmente estamos cambiando de chica vocalista. Pensamos que es importante una segunda voz femenina y estamos seleccionando una adecuada.
 
 

-EPA: Un tópico: ¿influencias reconocidas?

  Paco: Pues las que cada cuál crea ver al escucharnos tanto en nuestra maqueta como en directo. Pero no podemos renegar de nuestros "padres musicales". En mi caso se pueden citar a Teenage Fanclub, Pixies, Matthew Sweet, Los Planetas, Surfin' Bichos (Chucho, Mercromina) y, por supuesto, los Beatles. Cristóbal coincide conmigo en una gran parte, aunque añadiría R.E.M. La suerte que tenemos es que todos nos implicamos mucho porque tenemos gustos muy afines.
 
 

-EPA: Casi nada, menudos gustos. Bueno, y en cuanto a vuestro sonido, para dar una orientación, ¿qué puedes decirnos? ¿Teenage Fanclub mezclados con unos Pixies sedados?

   Paco: No te podría decir a qué sonamos. Creo que una cosa es lo que te gusta y otra (que puede ser bien distinta) lo que te sale al componer o lo que encaja en la línea determinada que quieras llevar como grupo, en este caso dentro de Alien In Love. El comentario que haces sí me parece gracioso, por eso prefiero que la gente opine libremente sin que le tengamos que decir "oye, que sonamos como estos".
 
 

-EPA: ¿Algún contacto con compañías?¿Proyecto de grabar algo?

   Paco: Pues acabamos de firmar un contrato con Paká Payá Records, la sección de pop-rock de Arena Music, una pequeña discográfica madrileña. Vamos a incluir dos temas de nuestra maqueta (concretamente "Bloody Valentine" y "Sometimes" -renombrada "Tell Me"-) en un recopilatorio con otros 6 ó 7 grupos que saldrá el próximo mes de octubre. Para promocionarlo haremos 5 ó 6 conciertos en distintas salas de Madrid. Pero antes vamos a tocar el 20 de agosto en el Festival Sonorama, que se celebrará en Aranda de Duero (Burgos), junto a Automatics, Hank y Pili Perkins. Al día siguiente toca gente como Los Enemigos. El problema es que ya están hechos los carteles y vamos a seguir apareciendo con el antiguo nombre. Espero que esto no cree confusión.
 
 

-EPA: ¿Porqué en inglés?

   Paco: Porque sinceramente me sale con total naturalidad en el caso de mis canciones. No obstante, los temas de Cristóbal (salvo "Tell Me", al que yo le puse letra) los hace en español, con lo que podemos combinar ambos idiomas sin problemas. También Pablo está empezando a componer, así que esto da más variedad a nuestro repertorio.
 
 

-EPA: Tenéis ya una maqueta de 3 temas. ¿Cuándo fue grabada?¿En estudio?

   Paco: La hicimos a finales de febrero en los estudios G&G, de Madrid. La verdad es que ya teníamos unas cuantas canciones en cartera y, ya se sabe, siempre te queman entre las manos y estás deseando plasmarlas en algún soporte. Además, es un paso fundamental para darte a conocer. Gracias a ella estoy hablando contigo.

-EPA: Un placer, Paco.

-------------------------------

La maqueta aparece comentada en la sección de DISCOS Y MAQUETAS...

© CarMelusí99.-