SIESTA RECORDS:
UN SELLO DE POP EXQUISITO

    La compañía madrileña SIESTA nace en el año 1992 y como dicen ellos: "Siesta sigue en su empeño de ofrecerles un mundo paralelo, autónomo y fantástico, un paraíso perdido regulado por su coherencia interna y en declarado combate con las leyes del mercado y las tendencias de la moda". Por lo tanto, es un sello discográfico atemporal.

    El "invento" surgió de dos chicos llamados Mateo y Manuel, jóvenes amantes del mejor indie pop y que sentían una especial predilección por compañías discográficas como SARAH, POSTCARD, ÉL y 4AD.

    Siesta goza de prestigio mucho más allá de nuestras fronteras. Grupos como La Buena Vida son respetados hasta en Japón.

    El pop exquisito de sus grupos va en consonancia con los diseños gráficos, realizados casi siempre por verdaderos artistas pop de sus discos, como Javier Aramburu.

    En Siesta se pueden distinguir dos etapas claramente diferenciadas: la primera con una forma más desinhibida, espontánea, alegre, naif y con mayor vitalidad pop. Me refiero al principio cuando editaron el primer disco de La Buena Vida, los primeros singles de Daily Planet, el LP de Tramway, etc. Y la segunda etapa coincide con la madurez estilística. Sin dejar de lado su gusto por el pop alegre, empiezan a editar discos de gente como Louis Philippe y su pop adulto. También se les nota su gusto por la bossanova y empiezan a editar cosas de artistas internacionales; discos de Laila Ameizan y otros son inigualables.

    Ahora tienen un gran catálogo y amplio en cuanto a estilo, dentro de una línea de coherencia. Su indie-pop exquisito se mantiene pero con perlas de mucho valor como Free Design, Vigil, The Legandary Jim Ruiz Group, Loveletter, Girlfrendo y sin duda el grupo más importante y conocido, La Buena Vida, con nuevo disco llamado "Panorama".

    También realiza giras a grupos que les gustan como aquella gira por España del grupo alemán Throw That Beat In The Garbage Can!, entre otras. Y, por supuesto, no paran de editar cosas interesantes.

Contacto SIESTA Records:
siesta@siesta.es

© Ángel Pop