Total Control Racing: Escupiendo felicidad





    No dejan de sorprenderme los nuevos grupos que ahora están saliendo y que hacen algo así como "piruleta pop".

    Algunos no lo hacen mal (no diré nombres), pero otros... (tampoco diré nombres); a fin de cuentas parece que todos se parecen y todos se diferencian, pero sin lugar a dudas (por lo que a mí respecta), el grupo que tiene las canciones más chulis son los barceloneses TCR; desde que empezaron a sonar en el programa del Ordovás la cosa no olía nada mal, una voz portentosa y unas melodías increíblemente pegadizas se unen a unas letras llenas de descaro, ironía y agudeza que te seducen a las primeras de cambio.

    Ellos dicen que son Pop-punk, pero de punk creo que sólo tienen una actitud desenfadada que ya les ha costado más de un malentendido.

    Con un 1er disco en la calle ("TCR"), antecedido por el single "A la parrilla" (los dos en el sello del capo con abogados) estos TCR son uno de los grupos más encantadores dentro del panorama nacional, y si su perezoso orgullo independiente se lo permite podrían llegar a ser el grupo de la canción del verano, como sucedió el año pasado con "Al amanecer" de sus amiguitos (y siempre comparados) Los Fresones Rebeldes, sólo hace falta un poco de suerte, porque motivos no les faltan.

© Javi Nasty