THE YELLOW MELODIES
"Surprise"
 JAB-021 mini CD
 

 Tracklist: 1. Someone special  2. Waiting on  3. Surprise  4. Believe  5. Shooting star  6. All I want in my life
 
FECHA DE SALIDA > LUNES 20 DE MAYO DE 2002
 

--------------------------------------------------------------------------------

 
No nos cabe ninguna duda, "Surprise", el sensacional nuevo disco de The Yellow Melodies, va a ser la grata sorpresa de la temporada y, por qué no, una de las sorpresas del año. Sin embargo, el matiz de misterio que envuelve su título, no debiera ser una novedad para propios y extraños. Como muchos sabéis, tras la edición de "High", su segundo álbum (primero para Jabalina), el cuarteto de Murcia remodeló en profundidad su formación y, como consecuencia, reorientó la linea estilística hacia territorios en los que pudieran encontrar sus propias señas de identidad y sentirse más cómodos. Sin duda, un espacio en el que confluyen las mejores influencias de los 60', el Northen soul y la frescura de las tendencias más actuales de un estilo que, en linea recta, desciende de aquellos mismos gloriosos orígenes. Un volver a empezar que, en todo caso, se hizo con idéntica actitud y manera de entender la música pop, que les ha caracterizado desde sus inicios.

Ahora, "Surprise" es la evidencia de que la evolución experimentada por The Yellow Melodies transcurre llena de inspiración por senderos coloristas, que a cada paso logran emocionar al que se deja guiar sin prejuicios. Un disco de seis canciones que reune todos los ingredientes del mejor pop vitaminado, elaborado a base del aporte energético que dan guitarra, batería y bajo, pero con un elemento distintivo fundamental, que marca la diferencia y otorga un sabor personal y característico al sonido de los nuevos The Yellow Melodies: la viola y el hammond, omnipresentes a lo largo y a lo ancho de este fantástico trabajo y los preciosos coros de las Yellettes, que ya se deshiniben en su primera experiencia de estudio.

"Surprise" muestra en todo su esplendor el talento que Rafa Skam (Vacaciones) (voz y guitarra) es capaz de desplegar en sus composiciones, con la inestimable ayuda de sus tres nuevas compañeras de viaje: Laura (teclados), María de Mar (viola) y Pilar (bajo), que sienten y viven la música pop del mismo modo que su alma mater y que, en gran medida, son culpables de la revolución experimentada por el cuarteto. Y es que el espíritu es vital para transmitir y dotar de credibilidad a una propuesta como la que The Yellow Melodies nos presentan con ilusión contagiosa. Un mini CD que desde "Someone special", rebosante de buen gusto, que se encarga de abrir, hasta la preciosa y espectacular "All I want in my life" que lo cierra, es un trabajo brillante, coherente y comprometido con la causa del pop con mayúsculas. Un disco grabado en formato analógico (como mandan los cánones), con un sinfín de detalles y deliciosos arreglos, que el buen oyente irá descubriendo poco a poco, canción a canción. Y si no, prestad atención a la joya que le da título, un auténtico hit, a la increible "Believe" o las explosivas y vibrantes "Shooting star" y "Waiting on".
 

--------------------------------------------------------------------------------

 
JABALINA MÚSICA
·····························································
Apartado de correos 10431, Madrid 28080
Tel / Fax : 91 717 21 74
shop@jabalinamusica.com
www.jabalinamusica.com
 
 "... small is beautiful ..."