Diario de Ruta de
Yellow Melodies
(por Rafa Skam)



 
 
 
 
 
 
 
 

Capítulo 5:  AÑO  2001

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FECHA
LUGAR
12-1-01 Tranquilo Club (VALENCIA)
13-1-01 Febre Ku (TARRAGONA)
3-2-01 Fiesta Magic In The Air. Magic (BARCELONA)

12-1-01 Tranquilo Club (VALENCIA)

   Primer conciero del año, en el último fin de semana de gira con Nacho, Ismael y Raúl. Volvíamos a tocar en el Black Note, donde ya habíamos tocado el año anterior. Muy buen ambiente, como la anterior vez. Fue el conciertos de los amigos, ya que había poquita gente. Supongo que había llovido en Valencia esa tarde, y los valencianos no están muy acostumbrados a eso, y se quedarían en casa. Nos grabaron el concierto. La poca gente que había en la sala eran casi todo buenos amigos: Laura Plá, Juan Carlos Toxicosmos, Israel Sánchez Fuster, Jesús Polar, Verónica, Marisa, Maite,... era realmente genial tocar uno de los últimos conciertos para un montón de amigos. También estamos muy agradecidos a nuestros amigos Juan Enrique, Marisa Tranquilo y Jesús, que fueron los que contaron con nosotros para esta noche. Se portaron muy bien en todo momento. Sonamos muy bien. Luego fuimos al Woodstock, a hacerle una visita a Javi Sostenido, ya que estaba al lado. Y luego nos recogimos pronto, ya que dormíamos en casa del primo de Nacho, que se portó genial con nosotros. Éramos como profesionales, ya que nos fuimos pronto a dormir, puesto que al día siguiente había que hacer kilómetros de nuevo y teníamos otra cita con el escenario. Además la cita del día siguiente no era moco de pavo, no, ya que íbamos a Tarragona, al concierto organizado por mi amigo Poi. Él tenía muchas ganas de llevarnos a tocar allí, y por fin llegó el día.


13-1-01 Febre Ku (TARRAGONA)

    Avisé al resto del grupo que Poi tenía fiesta para tumbar a cualquiera. De hecho, hicimos muy buenas migas en el stand de Jabalina en el festival de Benicásim anterior. Éramos el terror de los que se acercaban al stand. Bueno, fuimos a la sala. Era un lugar pequeño. Antes habíamos ido a la pensión, y ya empezamos la fiesta allí en plan fuerte. Así da gusto llegar a las pruebas de sonido, con el ánimo hasta arriba. Se portaron incríblemente genial con nosotros. Poi y Mar nos llevaron enseguida a cenar, pero bien cenado. No podíamos ni subirnos al escenario con el empacho que habíamos cogido. Hicimos un esfuerzo y subimos. Estábamos agusto allá arriba. Había bastante gente. Luego nos pegamos una fiesta increíble. Estos estabana avisados de la resistencia de Poi, así que todos nos pusimos a prueba, aunque los que acabamos más borrachos fuimos Poi y yo. Al final, cuando cerramos los bares de Tarragona, nos fuimos a Salou. Después de volver de Salou fuimos de nuevo a Febre Ku, pero como estaba cerrada, seguimos la fiesta en la furgoneta con todo lo que nos quedaba: comida, whisky, coc... El día siguiente, resacón enorme. ...Y al final, pudieron tumbar a Poi, y es que iban mentalizados, porque si no...


3-2-00 Fiesta Magic In The Air. Magic (BARCELONA), junto a Sheperd Bush
    Este sería el último concierto de la etapa de Yellow Melodies que todos hemos conocido. De hecho, fue un concierto insólito y extraño, porque faltó Nacho, que no viajó con el resto del equipo. Así que nos presentamos en Barcelona en formación de trío, ideal para el magic. En un principio teníamos preparado acer una mini-gira por Cataluña todo el fin de semana, y tocar viernes, sábado y domingo, aunque ya no estaba el horno para bollos, y al grupo ya se le hacía ya muy cuesta arriba terminar las fechas concertadas de la gira "High", así que este fue un concierto algo forzado. Era triste, muy tristre, pero había que sobreponerse a la situación, sobre todo por Eneida, que se portó genial con nosotros, y era todo un halago que hubeira contado con nosotros para una fiesta "Magic In The Air", así que hicimos de tripas de corazón, y después de la actuación de Sheperd Bush, un grupo de Zaragoza cuya mayor parte del repertorio eran versiones, nos subimos al escenario con el ánimo de hacerlo lo mejor posible. Antes tenía montado como ya venía haciendo en los últimos conciertos, mi stand, donde vendía fanzines y discos de Yellow Melodies. La sala estaba llena, y eso fue genial para tocar. Enrosqué la distorsión todo el rato e hicimos un repertorio digno, dando todo lo que teníamos dentro, y agradeciendo mogollón a Eneida, y a todo la gente que se había pasado esa noche a vernos, en especial, a Felipe y Cristina Fresones Rebeldes, y a Tony Popscene y sus amigos, a Rubenmod, y claro está, a Laura, futura teclista de Yellow Melodies, que me dio la grata sorpresa de aparecer, después de haber hecho un viaje relámpago y sorpresa desde Madrid. Faltó Anabel, a la que seguro le hubiera encantado el concierto. Ya notábamos nosotros esa división importante en el seno del grupo. Yo estaba hecho una puta mierda por dentro. Era una sensación horrible, como besar el cielo, pero teniendo los pies en el infierno. Fue el último concierto después de 4 años de muchos buenos momentos y algunos malos, pero con una actividad frenética, y totalmente orgullosos de lo que habíamos hecho hasta el momento, donde lo único que nos había faltado era la suerte, y ahora que la teníamos,... servía de tan poco. En el fondo estaba agradecido a todo el grupo, ya que este camino no lo hubiera recorrido sin ellos, eso era la realidad, lo único que no entendía ni aceptaba era un final tan amargo en un momento tan dulce y donde por fin veíamos la luz.