Diario de Ruta 2001

 
 
 
 
  
27-7-01 Festival CONTEMPOPRANEA (Alburquerque - BADAJOZ), junto a Los Planetas, Cooper, Los Fresones Rebeldes, Cecilia Ann, Vacaciones, Los Magnéticos, Ellos, Galáctica, Nude, Bloomington, Left Brothers, Niños Mutantes, Happy New Year, Super 8 y L-Kan
    Después de unos meses de incertidumbre, pero con ganas de salir del inmenso bache en el que estábamos, o sea, sin grupo, conocí a Laura, que tocaba el piano, y ella me animó a buscar a más gente y recomponer el grupo. Así encontramos a Pili, actual bajista, y también contamos con Maria del Mar, a la viola, que antes nos había echado una mano en los acústicos. Habían pasado hasta dos baterías que no duraron más de un par de ensayos. Al final, como no teníamos batería fijo y ya nos salió un concierto, todo un estreno de lujo con la nueva formación en el Festival CONTEMPOPRANEA, pues Ismael, nuestro ex-batería, nos echó una mano, y así pudimos defender "High" en directo en este prestigioso festival. Era todo un lujazo tocar junto a grupos como Los Planetas, Cooper, Cecilia Ann, Los Fresones... tocamos algunas de "High" y de "Repertorio B". Era el estreno de Laura y de Pili en directo. Maria del Mar ya había tocado con nosotros antes. La verdad que no nos podemos quejar. Vaya comienzo de una nueva etapa!!!
 
 
 




 
  

6-9-01 Festival LEMON POP (Murcia), junto a Me Enveneno de Azules
    Si no teníamos bastante con estrenarnos con un festival, pues ahí venía otro, nuestro querido Lemon Pop. Si bien, aquí contamos con Ángel Pop a los platos, ya que Ismael no podía seguir tocando con nosotros. Abríamos el Lemon Pop junto a Me Enveneno de Azules, que también estrenaban formación eléctrica de cuarteto. La verdad que estaba el local lleno de gente, abarrotado, con los Art School en primera fila coreando las canciones, todo un lujo! Hicimos un respertorio largo, con temas de los dos primeros discos, versiones y hasta una canción nueva, la que en un futuro grabaríamos como "Shooting Star". Ángel Pop acabó como siempre, destrozando la batería. A la gente le gustó mucho, y eso nos animó bastante, y además, jugábamos en casa.
 




 
 
 

19-10-01 Village Green (Málaga)

 Nos habían llamado desde esta sala de Málaga para ir a tocar, y la verdad, no sabíamos cómo iba a responder el público fuera. Habíamos empezado con dos festivales y en casa, pero... fue impresionante. Después de las 5 horas de furgoneta, llegamos al local, un pub de pequeña capacidad, pero llevado por un tipo estupendo (de los que hay pocos), Roberto, y con un ambiente increíble a la hora del concierto. La gente se portó genial con nosotros, desde dejarnos el equipo y hacer de improvisados técnicos (gente de Fila India y The Blue Meanies), hasta que no nos faltara nada de beber durante toda la noche. Incluso una presentación simpática e inesperada del grupo. El Village Green estaba lleno a rebosar. Me encantó ver por allí a Marta, de Tecnicolor, y a mi amigo de Radio Pizarra. La gente se lo pasó bien, y eso que el día no era muy andaluz, llovía sin parar. Al acabar, nos pegamos a la barra. Yo me fui a la cabina, a ver la discoteca de Roberto, y quedé impresionado al ver un disco de los CATCHERS!! De hecho, acabé pinchando un rato. Qué preciosidad de discos había por allí. Al final acabó el resto del grupo en la furgoneta hechos polvo, y esperándome para irnos a dormir, pero yo me lo estaba pasando realmente bien en la cabina. Al final nos acompañaron a un párking, al hotel, nos sentimos muy cómodos en todo momento. Qué lástima que la sala ya no siga programando conciertos, por culpa del ayuntamiento y la policía, como siempre...
 




 
 
  

26-10-01 Mundaka (Murcia), junto a Astrid
    Otra vez tocábamos en Murcia, pero esta vez teloneando a uno de mis grupos favoritos, los escoceses Astrid. Era un placer poder tocar junto a ellos en nuestra propia ciudad. Eso hizo también que gozáramos de un gran número de público. Ángel, que se había convertido en nuestro batería, al menos de directo, se cargó el pedal de bombo a mitad de concierto, por lo que Astrid nos tuvieron que dejar uno. No pudimos hacer el repertorio entero, ya que empezamos muy tarde. Por allí andaban Laura, de Jonipai, Pepe, del YaTeVale de La Manga, y un montón más de gente. Al final, aluciné en colores cuando Charlie, de Astrid dijo que le habíamos encantado, y que le habíamos recordado a los Wannadies! Uff! Luego nosotros lo pasamos también muy bien durante su concierto.




 
  

3-11-01 Black Note (Valencia), junto a The Ladybug Transistor
   No nos los podíamos creer... íbamos a tocar junto a The Ladybug Transistor, toda una suerte y un placer. La sala

valenciana estaba llena, y el sonido era bastante bueno, pero para mi gusto, nos pasamos un poco de ruidosos, claro, sobre todo, en comparación con The Ladybug Transistor. Entre el público estaban nada y más y nada menos que miembros de Parade. La mayor sorpresa fue al bajarnos del escenario y ser felicitados por The Ladybug Transistor al completo. Habían disfrutado mucho con nuestro concierto. Ya con eso merecía la pena haber viajado hasta Valencia. Ángel Pop no paraba de insistirle al batería de Ladybug Transistor que si era mod!!